portada

portada

miércoles, 19 de septiembre de 2012

PAUL TROUILLEBERT

Paul Trouillebert




   
        PAUL DESIRÉ TROUILLEBERT famoso pintor francés de la Escuela de Barbizón que nació en París en 1829 y falleció el 28 de junio de 1900.

        Recordemos que la Escuela de Barbizón de pintura, la formaba pintores de un movimiento de arte hacia el realismo y que surgió cuando dominaba el movimiento romántico.

 

       





             Por tanto se trata de un pintor realista que pintaba retratos, temas de género y paisajes de la Escuela francesa, empezó siendo estudiante de Ernest Hébert ( 1817 - 1908 ) y Charles-françois Jalabert  ( 1819 - 1901 ),

              Hizo su debut en el Salón de París en en año 1865 con un retrato, posteriormente en el del año 1869 presentó un paisaje titulado " Au bois Rossignolet " con los que recibió grandes elogios de la crítica.

              Su producción en cuanto a paisajes fueron muchos con las influencias de Jean-Baptiste-Camille Corot que fue gran paisajista y el primer pintor de la  Escuela de Barbizón.

              Posteriormente le entró su interés por lo oriental realizando varias pinturas de desnudos, como la pintura de " El harén sirvienta " con un estilo claro egipcio antiguo de la dinastía grecorromana.


El Harén sirvienta 

              En 1884 su pintura de " Las bañistas " volvió a tener éxito y fue muy bien acogida en el Salón de Paris de ese año.  



La encantadora de serpientes - 1880
Mujer en un paisaje
Diana cazadora
Banco del Loira cerca del Chouze
La Rochelle

Landscape
El castillo de Cemonceaux











             





Gardienne de vache prcs d'un molin
Hombre con una lancha

















Madeleine





No hay comentarios:

Publicar un comentario