portada

portada

miércoles, 11 de mayo de 2011

GIOVANNI ANTONIO BOLTRAFFIO



AUTORRETRATO

       Pintor italiano del renacimiento GIOVANNI ANTONIO BOLTRAFFIO nació en Milán en el 1467 y falleció también en Milan en 1516.

       Las primeras obras de éste pintor eran pinturas con influencias de Bernardino Xenale, Ambrogio da Bergognone y Vicenzo Foppa,  aunque cuando llegó a Milán Leonardo da Vinci Boltraffio rápidamente se convirtió en su máximo admirador de su pintura, convirtiendose poco después en uno de sus discípulos.

       Así pues su obra está totalmente influenciada por su maestro Leonardo y se puede apreciar que destacan por su diseño, la calidad del dibujo y naturalmente la buena aplicación del claroscuro y el esfumato de hecho ésto lo dominaba perfectamente.

       También dominó el colorido en su totalidad con colores muy sugerente.

       Fijaros si pintaba similar a Leonardo que hay cuadros atribuidos al maestro que después de la investigación correspondiente, han dado como resultado que Boltraffio había intervenido en ellos.

         Hablo concretamente del cuadro de Leonardo " La Belle Ferrniere " hoy expuesto en el Louvre de Paris que algunos especialistas opinan que es obra exclusiva de Boltraffio, aunque otros dicen que él no llegaba a la calidad del maestro.

         También se sospecha que el famoso cuadro de Leonardo " Madona Litta " tiene partes que intervino Boltraffio.

El Poeta Casio
La virgen y el niño con una vasija de flores
Retrato de una chica
San Sebastian
  
Youth Crowned with Flowers

Santa Lucia