portada

portada

jueves, 2 de julio de 2015

HENRI MORET

HENRI MORET

        MORET fue un pintor francés impresionista nacido el 12 de diciembre de 1856  en la ciudad de Cherburgo y su vida finalizó en París en el año 1913.

        La verdad es que sus inicios de vida en la Región de La Mancha Normanda hoy en día poco se sabe, se empieza a saber de él a partir del servicio militar que es donde empezó su andadura pictórica.

        Bajo las ordenes del coronel Jules de la Villette fue el primero en darse cuenta de que MORET tenia dotes para las Bellas Artes, él se encargo de introducirlo en el taller de dibujo de la ciudad que lo dirigía Ernest Corroller; este profesor fue el que le influyó en el tema y el estilo de las pinturas de MORET.

        Este Corrollet fue un pintor marino con un estilo totalmente académico que además exponía en el Salón de París. no obstante MORET también se inclino a los estilos que tenían los maestros Corot y Coubert siendo su paleta como la de ellos, mas bien con colores apagados y composiciones oscuras totalmente,  distinta a las tendencias de aquel momento del grupo impresionista.

        Con lo aprendido de Corollet se introdujo en la Escuela de Bellas Artes de París el 22 de marzo de 1876, o sea con 20 años, allí estuvo también en el taller Lehman y mas tarde entre los años 1880 a 1883 se juntó con el pintor de historia Jean-Paul Laurens.

        MORET expone por primera vez en 1880 en el Salon de París con una obra titulada " La plage de Locqueltas un Marée Basse " este cuadro y su estilo que le venía de atrás recordaba mucho a la escuela de Barbizón.

         En este periodo fue pasándose hacia el impresionismo y tras dejar a un lado la influencia de Gauguin empezó a crear su propio estilo de exterior propio de la Escuela Pont-Avent, hasta que en 1895 conoció al galerísta Duran-Ruel y comenzó a través de él a vender su obra, que tuvo un éxito muy bueno en todo el continente europeo e incluso tuvo clientes estadounidenses.

         Desde que trabajó con Duran-Ruel sacó al mercado mas de 600 pinturas y fue reconocido como un artista que se caracterizó por diversificar mucho sus trabajo, mas que otros artistas de la época que estaba y llegando a un estilo muy definido.




Le port d'Audierme
Une ferme prés dr Pont-Aven
Goulpher - 1895/6
La baie de Lampaul
La côte de l'lile de Groix
House on a Hill
Attendant les pecheurs
Groix
Le port de Lorient
Falaises 'a Mo'elan - 1885