portada

portada

domingo, 15 de abril de 2012

ANSELME FEUERBACH


Autorretrato


         ANSEME FEUERBACH nace en Espira, Speyer, Alemania el 12 de septiembre de 1829 y vivió hasta el 4 de enero de 1880 que fallecería en la ciudad de Venecia, fue un pintor considerado el mas sobresaliente pintor clasicista de la escuela alemana del siglo XIX.

         El clácismo en la pintura fue un movimiento que surgió en siglo XVII por el cual se tenia que reflejar en las artes los principio intelectuales de la ilustración, que se le llamó de forma peyorativa " Neoclacicismo ".



Autorretrato



         ANSELME proviene de una importante familia de Jena, después de su fonación básica pasó por las escuelas de arte de Düseldorf y Munich, para después marcharse a Amberes y completar se formación, posteriormente se marcharía a París donde se benefició de las enseñanzas de Couture.




Autorretrato
     

         Fue en ese momento de su vida que creó su primera obra maestra " Hafiz en la fuente " de 1852.



Hafiz en la fuente - 1852


          Mas tarde trabajó en Karlsruhe, fue a Venecia donde cayó rápidamente en el encanto de de las grandes de la escuela colorista, continuaría con Roma para terminar en Viena, fue allí donde conoció a Johannes Brahms.



Autorretrato

       
           Sufrió una decepción enorme en Viena con su dibujo de " La caída de los titanes " que creó para el techo de Museo del Modelado, tanto es así que se fue a vivir a Venecia, de forma que permanecería allí hasta su muerte a la edad de 51 años.

           Autor de muchas obras inspiradas en en la Antigüedad clásica, sus cuadros están colgados en los principales museos de Alemania, concretamente en Munich está su " Medea ", en Stuttgart se encuentra su " Ifigenia " y en Rávena su " Dante ", así muchas más obras repartidas en museos importantes.





Medea


















Ifigenia
Dante

       
           Según la enciclopedia " Britannica " de 1911 dice.....

                    " Que fue el primero en darse cuenta del riesgo que suponía despreciar la técnica, que la maestría del artesano era precisa para expersar incluso las idea mas elevadas y que un cartón coloreado y mal dibujado nunca puede se el logro supremo del arte ".





The Judgment of París - 1870
Garten des Ariost - 1863
Haffls vor der Schenke - 1852
Nanna - 1860
Blanca Cappello - 1868
1880
Paolo y Francesca - 1864
Das Mädchem mit dem Vogel ´1854
Ricordo da Tivoli - 1867
Mirjam - 1862