portada

portada

martes, 19 de enero de 2016

RETRATOS DE CATALINA II DE RUSIA " LA GRANDE "

CATALINA II LA GRANDE -  Virgilius Eriksen

        Sofía Augusta que cambió su nombre por el de EKATERINA ALEKSÉYEVNA era la princesa modesta que fue enviada a Rusia a los catorce años con el único propósito de dar un heredero al imperio ruso y acabó reinando treinta y cuatro años. Nace el 2 de Mayo en la ciudad de Szczecin, Reino de Prusia y fallece a los 67 años un 17 de noviembre de 1796 en el Palacio de Invierno del Imperio Ruso.

La Gran Duquesa Catherine Alexeevna ( Futura Catalina la Grande )

       Fue una reina que la gustaba las artes, con trato afable y agradable, además de ser accesible, ella tomó la decisión de transformar las estructuras del imperio y para ello tomó la dirección del mismo, supo además ganarse el respeto de la mayoría de gobernantes europeos y de los intelectuales mas ilustrados de la época.

Billete de 100 rublos con la efigie de Catalina II
      También cuentan los historiadores que mantuvo relaciones poco disimuladas de numerosos amantes, que una vez que se cansaba de ellos los dotaba de riquezas y títulos y los mantenía cerca de su circulo.

      En el campo de la enseñanza fundó numerosas escuelas y trató de europeizar el país, para ello invitó a numerosos intelectuales europeos a que aportaran sus conocimientos, por ejemplo consiguió la amistad y el apoyo de Voltair, e incluso impulso el uso de la lengua francesa.

Moneda de 5 kopeks con el anagrama de Catalina II de Rusia
 
      La reina se disponía a tomar un baño cuando sufrió un ataque de apoplejía, lo que acabó con su vida, siendo enterrada en San Petersburgo.

Broche de esmeralda de Catalina La Grande

    Reflejo en ésta entrada unas pinceladas cortas de quien es CATALINA " LA GRANDE " , pues es conocido por todos que su biografía es amplísima y además como los temas de " BUZON DE PINTURA " van sobre todo de pintura, lo que pretendo es mostrar sus retratos, pues como es lógico la reina tubo a su disposición grandes maestros del retrato.


La Gran Duquesa - Ivan Argunov
Catherine II - Albert Albertrandi
Catherina II - Dmitry Levitzky
Catherine II con edad avanzada - Chesme Column
Catherine II - Johann Baptist Lampi
Catherine II - Fyodor Rokotov
Catherine II - L.L.I. Khristenek
Alegoría de la victoria de Catalina sobre los turcos - Stefano Torelli
Catalina II - Giovanni Battista
Catherine II