portada

portada

martes, 26 de septiembre de 2017

RETRATOS DE ISABEL II DE ESPAÑA


        ISABEL II DE ESPAÑA llamada " la de los tristes destinos " fue bautizada María Isabel Luisa y era hija de Fernando VII y María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, nace el 10 de octubre de 1830 en Madrid, España y fallece en París, Francia el 9 de abril de 1904 a la edad de 73 años.


ISABEL II
       ISABEL II reinó durante un periodo de transición en España, en el que la monarquía cedió más poder político al parlamento, también fue un fracaso en la lucha por las luchas democráticas, resumiendo su reinado fue un fracaso y fácilmente manipulada por sus ministros y por la " camarilla " religiosa de la corte.

Isabel II
       ISABEL II  subió al trono por la muerte de su padre sin haber cumplido todavía los tres años de edad, motivo por el cual fue necesario nombras a su madre regente del reino.

Su escudo
    

       Después de ésta pequeña pincelada del personaje para situarnos, en esta entrada no os voy a contar su biografía pues no es lo que pretendo, eso sí os traigo sus retratos porque creo son muy interesantes realizados por pintores de cámara muy importantes.



Isabel II niña - Carlos Ruiz Ribera
   
Isabel II - Franz Xaver Winterhalter
Isabel II  - Federico Madrazo y Kunz
Isabel II - Dionisio Fierros
Isabel II
Isabel II
Isabel II
Isabel II
Isabel II - Federico Madrazo
Isabel II - Isidoro Lozano
Isabel II - Desconocido