portada

portada

lunes, 23 de septiembre de 2013

LUIS RICARDO FALERO

AUTORRETRATO




     LUIS RICARDO FALERO es un pintor que en un principio empezó sus estudio en otra dirección pero que terminó por afianzarse en el arte, nace 1851 aunque donde es un motivo de contradiciones, según informaciones de unas fuentes nace en Toledo y según las de otras que he constatado nace en Granada.

     Pero la verdad es que no tiene para mi la menor importancia puesto que lo que realmente me interesa es su obra y como llega a convertirse en un pintor excelente, por cierto muy poco conocido en España.

     Lo que tenemos claro es que fallece un 7 de Diciembre de 1896, por tanto contaba con 45 años de edad y todo esto ocurrió en la ciudad de Londres.

 



FALERO nace en una familia rica le dieron educación en Inglaterra donde aprendió ingles, posteriormente le mandaron a París para continuar sus estudios, para acabar entrando en la marina aunque esta circunstancia duro poco y con 16 años volvería a París donde estudió Ingeniería técnica de química y mecánica.


Una belleza oriental





   No le fue bien estos temas puesto que algunos experimentos le debieron salir mal y decidió pasarse a la pintura para dedicarse a ella por completo.


   Después de su etapa de París se traslado a Londres, allí siguió estudiando para acabar fijando su residencia definitivamente.




   FALERO siempre le atrajo la astronomía adquiriendo un gran conocimiento del tema, tanto es así que lo llevaron a ilustrar la obra de Camille Flammario , astrónomo francés y prolífico autor de mas de cincuenta títulos.


   También se puede constatar esta circunstancia en muchas de sus obras que realiza composiciones con constelaciones celestes, como " Las bodas de un cometa " y Twin Stars ".





The Twin Stars

         También pasó por problemas particulares pues no en vano sufrió una demanda de paternidad el mismo año de su fallecimiento, se le pedía que reconociera que tenía un hijo con su criada y modelo y que después de enterarse que estaba embarazada la rechazó, terminaría perdiendo la demanda y fue condenado.



La partida de las brujas - 1878
Las brujas sabado - 1880
La favorita-1896
Luna Nymph - 1883
Tokaji, una figura femenina desnuda sentada en una jarra que contiene vino
de color ámbar, dos tazas en la parte inferior - 1887
Chica beduina - 1891
Ninfa ´1892
1887
Eastem Beauty - 1877
The Enchantress - 1878