portada

portada

domingo, 17 de junio de 2012

GUILLAUME SEIGNAC






     GUILLAME SEIGNAC fue un pintor francés con estilo académico que nació en Rennes en el año 1870 y abandonaría la vida en 1924.

    Empezó su formación y preparación en la Academia Julian en París, con una edad de 19 años, este periodo de estudio duró desde 1889 hasta 1895, tubo la oportunidad de conocer a varios maestros importantes como Gabriel Ferrier que acababa de ganar el premiode Roma y a William Bouguereau.

   Toda su formación fue encaminada a adquirir el estilo académico y sus temas preferentemente fueros composiciones clásicas y neoclásicas.

   Cuando pintaba tejidos ligeros y transparentes cubriendo el cuerpo de sus modelos son reminiscencias del estilo clásico, detalles que utilizada bastante.

   En 1897 GUILLAME expuso en el Salón de París, lo haría regularmente consiguiendo varios honores y por citar alguno " La mención Honorífica " en 1900 y una medalla en 1903.

   Llama la atención la gran cantidad de cuadros que les ha dedicado al cuerpo de la mujer, quizás por su admiración o por otras razones que solo él las conoce, pero la realidad es que GUILLAUME llegó a cuestionarse de donde le venía esa obsesión por las mujeres, declinando obtener una respuesta y simplemente terminó por admitirla.





L'Abandon - 1924
Indolence - 1924
Nymphe 'a la pi'ece d'eau -
Daphné - 1910

LeRéveli de Psyché - 1904
La Paresseuse
La Libellule
The Wave
Fuanesse
The Jewel Case