portada

portada

lunes, 16 de mayo de 2011

AUGUSTE LEROUX


Auguste Leroux
        
      JULES MARIE AUGUSTE LEROUX dibujante y pintor francés, él nace en París el 14 de abril de 1871 y abandona la vida también en París un 26 de marzo de 1954.

      Su formación le llegó joven ingresando en la Escuela Nacional de Artes Decorativas, posteriormente se vió obligado a trabajar en dibujos de ilustraciones para catálogos de moda infantil y un tiempo después ingreso en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes.

      Fué avanzando en su aprendizaje y en 1892 entró en el taller de León Bonnat prosperando bastante, le llegaron los premios como la Medalla de Dibujo en el mismo año y varias medallas mas de segundos puestos.

     Realizó un parón obligatorio para hacer el servicio militar y cuando finalizó el mismo regresó a París, siguió presentándose a eventos de pintura ganando varios premios importantes.

     Como todos los pintores que tienen inquietudes de conocer a los maestros italianos, viajó a Italina concretamente a la Villa de Médicis en Roma allí se tiró tres años de estudio acompañado por el pintor Adolfo Déchenaud, hizo una serie de amistades con personajes como el músico Henri Busser al cual le hizo un retrato con el que expone en el Salón de Artistas franceses en 1898.

       A medida que cosecha triunfos van contando con él para el Comite de la Sociedad de Artistas Franceses, profesor de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes y es nombrado Caballero de la Legión de Honor.

       Su vida fue exitosa en el campo artístico y además paralelamente hizo trabajos como ilustrador igualmente importantes, ganándose una fama importante en ésta disciplina.



Momento reflexivo
  
Retrato
Nu - Pastel . 15 x 8,5







Tony Richardson con Jeanne Moreau