portada

portada

viernes, 20 de mayo de 2011

PINTORES MODERNOS 4


    
            VLADIMIR KUSH es un pintor surrealista que cuando habla de su arte lo define como " realismo metafórico ". Nace en Moscú en el año 1965 por lo que en la actualidad tiene 46 años.

            Desde pronto se interesó por el dibujo y demostrando que tenia cualidades, pues a los cuatro años ya mostraba su capacidad artística y a los siete comenzó a asistir a una escuela de bellas artes, de forma que dividía la jornada en dos partes, la mañana a la formación normal y la tarde a la artística de forma que le daba las nueve de la noche todos los días.

            Pronto empezaría a cuajar su estilo entre unas cosas y otras, lo primero era que a la escuela a la que iba tocaban el estilo de Paul Cézanne y a Vladimir eso no le gustaba mucho y como consecuencia de esto empezó a mezclar imágenes surrealistas y así pinto su primer cuadro, ademas vería también un libro de Dalí de los años 80 cosa que le influyó también bastante; aunque él con su estilo no iría por ahí.

           Proseguiría y a los diecisiete años entró en el Instituto de Arte de Moscú y a los dieciocho empezó a cumplir el servicio militar de duración años, en lo que solo pintó unas lonas que le mandaron.

           Se acabó éste periodo y Vladimir empezó a vender sus obras y a realizar exposiciones dentro de la Unión de Artistas, en 1990 presentó sus trabajos en Alemania en una exposición conjunta con otros dos pintores rusos, posteriormente visitaría Estados Unidos concretamente Los Angeles, su motivo era presentar una exposición y tanto le gustó que se quedó en los Estados Unidos.

           El arranque no le resultaría fácil para pintar alquiló un pequeño garaje, pero por contra no podía mostrar sus cuadros en ningún sitio, aburrido y sin dinero se puso a dibujar gente en el muelle de embarque de Santa Mónica y con el dinero que sacó compró un billete para Hawai y allí que se fue.

           El reconocimiento de su arte fue subiendo enteros primero en continente asiático y después en América y a partir de ahí encaró perfectamente su carrera, tanto es así que en el 2001 abrió su primera galería en Lahaina - Hawai y en la actualidad posee otra en la Playa Laguna de California.