portada

portada

domingo, 13 de febrero de 2011

GEMÄLDEGALERIE DE BERLIN

Pinacoteca en el Kulturforum de Berlín

           Aunque por fuera parece ofrecer poca cosa el GEMALDEGALERIE forma parte de los museos nacionales de Berlín y es uno de los lugares a visitar en la ciudad.

           Fue inaugurado en 1998 y posee una importante colección de los mas importantes maestros del arte europeo que van del siglo XIII al XVIII todos expuestos en una superficie de casi 7000 metros cuadrados y con una iluminación natural.

     

      
    Esta pinacoteca se enorgullece de ofrecer una metodología científica en cuanto a adquirir obras y a exponerlas, cada sala se dedica a un número reducido de artistas del mismo periodo y estilo. Contiene 1200 obras expuestas en 72 salas que ofrecen dos Kilómetros de maravillas artisticas.

            Especialmente destaca la sala octogonal dedicada a Rembrandt y otra específica de Rafael donde  se pueden contemplar de cinco Madonnas diferentes.

            Las colecciones se formaron con las de Federico el Grande posteriormente fueron incrementandose en las distintas etapas de cada director que guió los objetivos del museo.

           Cuadros importantes que se muestran en Berlín:

Amor Vincit Omnia - Caravaggio
    
          El cuadro representa a Cupido o sea al amor con alas de águila rodeado de todos los emblemas que representan al los esfuerzos humanos, violín y laud, armadura, coronet, cuadrado, compases, un manuscrito, pluma, hojas de la bahía, un globo astral. Se creó entre 1601 y 1603 para Marchese Vicenzo Giustiniani.

Colonna Madonna - Raphael - 1508
           Pintura del Renacimiento pintado por Rafael en su periodo florentino.



Retrato del cardenal Ludovico Trevisan - Andrea Mantenga - 1459 - 1460
                              
      
  El cuadro se encargo a Mantenga cuando el artista se encontraba en Padua poco tiempo después de que se estableciera en Mantua.



Madonna Solly - Raphael - 1500 - 1504
                  
          
  El cuadro es una obra temprana de Rafel muestra claramente la influencia del maestro Rafael Perugino. Su nombre de Madonna Solly se debe a que era propiedad del banquero y coleccionista de arte ingles Edward Solly.



San Sebastian - Botticelli - 1474

                      
                  La pintura da una imagen tranquila de dignidad, fue muy destacada porque decían que estaba muy próxima al espíritu de reposo en la escultura clásica.



                    En el corredor de la planta baja se pueden seguir admirando otras 400 obras en varias salas que también están abiertas al público.

               http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Gem%25C3%25A4ldegalerie,_Berlin&ei=m7tWTfWQLcak8QP6wPmKDQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&sqi=2&ved=0CC0Q7gE