portada

portada

jueves, 10 de marzo de 2011

PINTURAS DE LA REINA VICTORIA DE INGLATERRA


      ALEXANDRINA VICTORIA ( 1837 - 1901)  Reina de Inglaterra, utilizó el nombre de VICTORIA I para su reinado, mujer con una amplia y apasionante biografía, no en vano fue el reinado mas largo de Inglaterra, del cual podemos hablar que hizo mucho hincapié en potenciar el Arte.

Reina Victoria I
Su escudo de armas


        Concretamente su periodo de gobierno estuvo marcado por la expansión del Imperio Británico y uno de los tema que potenció fueron las artes en general, a este periodo se le llamó la Era Victoriana y la pintura también se apropió del nombre.

     Bueno, esto es una pequeña introducción para llegar al punto de que trata esta entrada y es de los cuadros que le pintaron a ésta reina varios pintores de muy primer nivel y que gustan de contemplar después de pasar el tiempo.

    Entre los pintores que trabajaron para ella se encuentra Franz Xaver Winterhaiter y Francis Grant que tienen realizadas obras de ella que también son documentos gráficos de pasajes de la trayectoria de la Reina Victoria.

    
 Autor Francis Grant
Primer consejo de Ministros
Boda de la Reina con el Principe Alberto
La reina y el Príncipe Alberto
Retrato de la Reina
Retrato de la Reina





































Autor Franz Xaver Wintherhalter
                  


     Con la muerte de su marido a los cuarenta y tantos años la vida de la reina cambió para más tristeza, siempre tenía un retrato suyo cerca de ella, aunque no la afectó a sus temas de gobierno.

  
        Podemos apreciar en ésta imagen que al fondo hay un cuadro de su marido y mantuvo ésta  postura de tener a su esposo cerca hasta su fallecimiento.



        El Retrato fue encargado en secreto por la Reina al pintor Wintherhalter para regalárselo al Príncipe Alberto por su cumpleaños.  Hay que admirar no solo el cuadro que es lo principal si no que el marco también es una joya por si solo, que juntos los dos crean un binomio perfecto.

        La imagen de Victoria I está en una pose diría yo un poco sexy y con los hombros al aire, pues era para un regalo para su marido.