portada

portada

viernes, 9 de febrero de 2018

PHILIPP OTTO RUNGE


PHILIPP OTTO RUNGE - Autorretrato - 1802/1803 - óleo sobre lienzo

         PHILIPP OTTO RUNGE fue un pintor y dibujante alemán de estilo romántico muy destacado en su época, aunque su carrera artística duro poco pues falleció joven y la empezó tarde. Nació en Wolgast el 23 de febrero de 1977 y abandonaría la vida el 2 de diciembre de 1810 en Hamburgo, lo que es decir que solo vivió 33 años.


PHILIPP OTTO RUNGE - Autorretrato - 1804

         Debido a que era un niño enfermizo no pudo unirse al negocio familiar, pues faltaba bastante a la escuela, tanto es así que su madre le enseño el arte de recortar siluetas con tijeras, no obstante cuando trabajaba en el negocio de su germano mayor, tomó clases de arte en la academia de Copenhague, el dibujo " las manos de Runge " de 1798, demuestran que de principio tenía gran habilidad para el dibujo.


Las manos de RUNGE

   











          PHILIPP fue el primero, si no uno de los primeros que se dio cuenta que la representación de los colores primarios y secundarios era imposible representarlos en una tabla plana, por tanto se dió cuenta de que una esfera era la mejor forma de demostrar los tres colores primarios y tres secundarios, además de la adicción del blanco o negro a cada uno.


Esferas de color - 1809
          Sus primeros años fueron retratos, sobre todo de su familia, a pesar de que le tenían por teórico del color, también era un buen retratista.


Autorretrato de RUNGE a la derecha, con su mujer y su hemano
Loa padres de RUNGE - 1806
Esposa e hijo de RUNGE - 1807

























          PHILIPP tuvo la desgracia de contraer tuberculosis y el resultado final fue su muerto justo un día antes de que su esposa diera a luz otro hijo, que lleva el nombre se su padre.


La lección del ruiseñor - 1804
Retrato de Pauline con vestido verde - 1805
Mañana - 1808
El pequeño Perthes - 1805 - óleo sobre lienzo
Magdalena Dorothea Runge - 1810
PHILIPP OTTO RUNGE - autorretrato
Retrato de Paulina
Máscara  de la madre
Retrato de Wilhelmina Sophia Heowing - 1807 - óleo sobre lienzo