portada

portada

viernes, 6 de abril de 2012

HENRIETTA RAE


Henrietta Rae




      HENRIETTA RAE nacida en Hammersmith, Londres el 30 de Diciembre de 1859 y vivió hasta el 26 de Enero de 1928 fue una destacada pintora de la ultima época victoriana.

      Era la mas joven de de siete hermanos. su padre era funcionario público y su madre era una persona con un carácter musical muy grande de hecho fue alumna de Felix Mendelssohn.

       RAE pronto estudio arte justo a la edad de 13 años, aunque la costo ingresar en la Escuela de Arte de Queen Square no en vano lo intento en varias ocasiones y fue aceptada a la quinta, después vinieron La escuela de Arte Heatherley y el Museo Británico.

      A partir de 19881 era frecuente que RAE expusiera en los programas anuales de la Royal Academy.

      Uno de los varios maestros que tuvo fue Sir Lawrence-Tadema es el que mas huella dejó en ella, pues su influencia de ve reflejada en sus trabajos.

        Pronto le llegaría el reconocimiento a su trabajo y con él el éxito en su carrera,  especializándose en temas clásicos, de alegoría y literarios, a menudo tratados con muy buen estilo y en formatos de gran tamaño, su " Sique sentado en el trono de Venus " de 1894, mide 12 x 7 pies.

          En 1884 se casó con el también pintor Ernest Normand , vivían en Holland Park con muchos otros artistas de la época, y su estudio fue  muy visitado por diferentes artistas constantemente, aunque no siempre fue respetada por sus colegas, ya que en una ocasión el pintor Prinsep mojó un dedo en pintura azul cobalto para marcar una de las pinturas de RAE.

          Llegarìa 1980 y viajó a Paris para estudiar el la Acadèmie Julian y en 1893 se mudaria a Upeer Norwood a un estudio hecho a medida por el padre de Normand.

          Fue una defensora del feminismo así como gran parte de mujeres de ese tiempo de forma que propuso actos para dar a conocer posturas, como la exposición que organizó de mujeres artistas para el Jubileo de la reina Victoria.





Azaleas- 1985
Dudas - 1886
Isabela - 1905
Hilas y las ninfas del agua
Las canciones de la mañana 

Mariana
Las sirenas

Zephyrus wooing Flora