portada

portada

lunes, 5 de diciembre de 2016

JOHN SINGLETON COPLEY

JHON SINGLETON COPLEY

         JOHN SINGLETON COPLEY pintor estadounidense que nació probablemente en Boston en 1738 y falleció en Londres, Reino unido el 9 de septiembre de 1815, cuando tenía unos 76 a 77 años, su fama se debe a sus obras de retrato a personajes importantes en la colonia de Nueva Inglaterra.

Retrato de COPLEY - GILBERT STUAR
         Según sus biógrafos COPLEY fue autodidacta en cuanto a pintura se refiere, sin embargo sí constatan que a través de su padre que se dedicaba a la pintura de retratos y grabados en la corte, pudo adquirir nociones básicas,  aunque si se sabe que era precoz en el dibujo.

         Cuando tenía unos 13 años se trasladó con su padrastro a la tranquila Boston, posterior a la muerte del mismo viajó a Inglaterra, concretamente en 1774 con el propósito de pintar allí, aunque desde esa ciudad viajó a París, Roma y Genova, para volver a Londres nueve meses después.

Retrato de la familia Copley - 1776
       
         





      Este pintor norteamericano está considerado como el mas talentoso de su época, fue retratista y pintor de historia, en sus composiciones recrea habitaciones, pasillos, comedores, salones, muebles de la época, tanto es así que rápidamente su obra saturó el mercado, hasta un grado sin precedentes en la historia de arte, además contribuyó a forjar la identidad social de la clase mercantil americana.

         
Mr. and Mrs. Thomas Mifflin - 1773
           Fue un gran retratista, tenía una habilidad extraordinaria y llegó a colocarse como retratista de la  élite mercantil de Boston y Nueva York, llegó a ser miembro de la Real Academia y ganó patrocinio real que lo mantuvo hasta su muerte.


Mrs. Jhon Winthrop - 1773

             Aunque que su salud física y mental estaban en declive en sus últimos años de vida, continúo pintando con el mismo éxito que tuvo a lo largo de su carrera.


El retorno de Neptuno

Watson y el tiburón - 1778
Thomas Amory II
Marte, Venus y Vulcano
El Final de la Bartalla de Camperdown
Harrison Gray
Coronel William Fitch y sus hermanas Sara y Ann Fitch
Anne Fairchild Bowley

Elizabeth Gray Otis
Agar salvado por un angel