portada

portada

viernes, 30 de septiembre de 2011

ANTONIO LÓPEZ " Exposición en el Museo Thyssen de Madrid "


Antonio López trabajando

         Pintor muy meticuloso a la hora de realizar sus obras puede tardar años en dar por finalizada una obra, pero hoy es uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial y lo atestigua su exposición que ha mantenido en el museo Thyssen  hasta septiembre 2011 ( Madrid ).


Carmen durmiendo - 1999

        El Museo Thyssen no solo expone sus obras como óleos, dibujos, y esculturas, si no que también ofrece una biografía autorizada por él, lo cual ha potenciado mucho más la exposición aunque tengo que decir, que de cualquier manera que la hubiera hecho igualmente había sido un éxito.


Autorretrato de la exposición

          La exposición ha posibilitado ver su trayectoria desde sus orígenes hasta la actualidad, en tres grandes grupos que tratan de Madrid, los árboles y la figura humana, repartidos en óleo, dibujo y escultura, como ya he comentado.


Retrato de Antonio López - Tachy

            Amigos tengo que deciros que la exposición ha batido récords, ha recibido 318.169 visitantes, con una media de asistentes diarios de 3833, todos estos datos son ofrecidos por el propio museo.

            Las entradas que se han vendido a través de la página Web han supuesto el 49 % del total, teniendo en cuenta que lo normal durante un año es el 16 % y los visitantes dentro del horario nocturno ha llegado a 79.133, la venta de catálogos ha arrojado una cifra de 25.000 unidades.


La exposición

           Como es lógico cuando hay un acto de éste calibre hacen acto de presencia personalidades muy importantes, como nuestra Reina Sofía que acudió para su inauguración.


SM Reina Sofia con Antonio López

SM Reina Sofia, Antonio López y Carmen Cervera

           Ante el éxito obtenido sobran los textos, solo con las imágenes es suficiente para hacerse uno la idea de lo que ha supuesto éste acontecimiento.



































        Seguramente prepararé una entrada de Antonio López entrando más en profundidad en lo que es su pintura y sus connotaciones como artista que domina varias disciplinas.