portada

portada

domingo, 28 de junio de 2015

JOHANN HAMZA

     Hablamos de un pintor alemán nacido en Teltsch el 21 de junio de 1850 se trata de JOHANN HAMZA que fallecería en Viena en el año 1927, a la edad de 77 años.

     Era un pintor de género que curso sus estudios en la Academia de Viena con Ed Von Engerth, fue un gran exponente de los pintores alemanes de esa época y consta que a una edad temprana ya dominaba una paleta exquisita con muchos detalles muy precisos en sus composiciones.


El artista- Johann Hamza


     En la década de 1800 la mayoría d los artistas eran fieles a cosas mas tradicionales en la pintura, sin embrago HAMZA ademas de muchos colegas en Europa tomaron un camino diferentes, que consistía en mirar mas hacia los maestros del siglo XVIII.

     Este tipo de pintura rápidamente tuvo mucha demanda sobre todo por la alta aristocracia, su pintura se caracterizaba por expresar muy bien el detalle y cuidar mucho los rasgos faciales, que junto a que los formatos eran muy pequeños los hacían muy ideales para el hogar y de ahí su gran demanda.

     No se dedicó solamente a complacer las demandas de sus clientes, también expuso en los centros artísticos de Europa sus pinturas se mostraron en Viena, Munich y Dresde entre los años 1878 y 1890.

     Os comento que poco se tiene sobre la vida de HAMZA, si se sabe que su hijo Hans continuo el estilo de su padre es decir escenas de genero sobre todo con mucha precisión en las composiciones, es posible que aprendiera de la exactitud de los cuadros de su padre.




Interior con retrat - 1927
Die Putzmacherinne - 1902
Mubestunde - 1887
1895
Un Cabalier y su perro 
La boda 
Der Verehrer - 1885
El recital - 1881
The Christening
Caballero en la biblioteca - 1850