portada

portada

domingo, 27 de marzo de 2011

ANGELICA KAUFFMANN

Angelica Kauffmann
    
           Pintora suizo-austriaca  1741 - 1807 que nació en Chur  Suiza pero se crió y creció en Schwarzenberg Austria, su padre era pobre y pintor sin mucho nivel pero sin embargo fue muy bueno enseñando a su hija que se inició precozmente.

           Su mayor progreso lo consiguió en pintura cuando tenía 12 años e igualmente alcanzó fama, tanto es así que que los nobles y los obispos posaban para ella, era una mujer con encanto personal.

           Su padre la llevó en distintas ocasiones a Italia y todo el mundo hablaba de su pintura y de su encanto y su fama iba creciendo, incluso en la Exposición anual llegó a enviar hasta siete obras de la cuales la titulada "  Leonardo expirando en los brazos de Francisco " fue de la que mas fama alcanzó.

           Fue protagonista para divulgar la pintura histórica entre el público ingles, que en esos momentos estaba más interesado en comprar retratos y paisajes, pese a la popularidad que gozaba Angelica se decepciono mucho porque no lograba introducir ese tipo de pintura.

          MARIA ANNA ANGELIKA KAUFFMANN fue buena pintora y en su última etapa en Roma trabajo mucho y duro y los comentarios eran que conseguía mucho más que cualquier artista conocido, cuando falleció fue honrada con un funeral grandioso y toda la Academia di San Luca la siguieron hasta su tumba, portando dos de sus mejores pinturas hasta la tumba.


 
Retrato de familia 

Retrato de mujer

Friederike Juliane von Reventlow
            
Retrato de Johann Joachim Winckelmann

Retrato de Grafin Anna Protassowa y Nichten

Retrato imaginario de Shakespeare