portada

portada

lunes, 19 de diciembre de 2016

EDMON FRANÇOIS AMAN-JEAN

Retrato de EDMON AMAN-JEAN - dibujo de Georges Seurat

         Pintor simbolista francés, fue cofundador del famoso Taller de las Tullerias, era pastelista y estamos hablando de EDMON FRANÇOIS AMAN-JEAN, que nace el 13 de enero de1858 en Chevry Cossigny, Francia y fallece el 23 de Enero de 1936 en la ciudad de París, Francia, a la edad de 78 años.

AUTORRETRATO
   


 
          Su formación artística la comienza con Henri Lehmann en la Escuela de Bellas Artes en el año 1880.

          Después estudió con Pierre Puvis de Chavannes, para terminar siendo él maestro y dando clases a alumnos como Tehodor Pallady, Nicolae Tonitza y Charles Hopkinson Sydney.


          AMAN-JEAN se dedicó principalmente a la realización de retratos, sobre todos femeninos, compaginó todo esto con murales en edificios públicos y oficiales, todo esta labor le proporcionó una reputación importante.
 




          Expuso normalmente en Salón de la Sociedad Nacional de Bella artes, también fue miembro del jurado de la misma, realizó exposiciones en los Salones Rose + Croix, como, anécdota es reseñable que pintó a su mujer manteniendo el pelo a los lados de su cara, esto daría lugar a una modo en París.

          AMAN-JEAN igualmente diseño y trabajo en litografía y laminas, e igualmente diseño posters y carteles, Fallecería más tarde en Cossigny en 1936.


Mujer con pavo real

Retrato de Mademoiselle V G
Dama en rosa

Caso Jules
Retrato de una mujer japonesa
Pierre-Louis Péchenard
Retrato de mujer -óleo
Retrato de la señor Subvención
Confianza
Retrato de la señorita Ella Carmichael