portada

portada

miércoles, 22 de diciembre de 2010

AMSTERDAM Y SUS MUSEOS DE PINTURA



       Los museos de Amsterdam son importantes y llenos de valiosas e importantes obras de arte que el poder admirarlas se hace un privilegio, anualmente reciben millones de visitantes además de que la ciudad en si ya merece la pena el viaje.  Personalmente es una de las visitas que tengo en mi agenda para efectuarla en cuanto pueda.


       
     
 Sin más prólogos paso a comentaros todo lo que los amantes de la Pintura pueden ver y disfrutar en un viajecito para no olvidar.  


      VAN GOGH MUSEUM


       Es de los que merecen un capitulo aparte, ya tendremos tiempo de profundizar en una entrada específica. No obstante el museo está dedicado a la figura de van Gogh en todas las etapas de su vida con cientos de pinturas originales de cinco periodos, Holanda, París, Arles Saint Rémy y Auvers - Oise.



       
      RIJKSMUSEUM AMSTERDAM.  Museo Nacional de Amsterdam


      Las obras maestras de los pintores holandeses del siglo XVII se hayan en éste museo, junto a otras espectaculares colecciones no menos importantes.



       STEDELIJ MUSEUM. Museo Municipal de Amsterdam


       Museo dedicado al arte moderno y contemporáneo.   


        
        REMBRANDTHUIS, La casa de Rembrandt


        Estamos hablando de donde habitó el artista entre los años 1639 y 1659 justo el lugar donde nacieron sus obras. También tiene una colección de pinturas que incluyen los personajes que le dieron la inspiración como el de Pieter Lastman.


   
     MUSEUM VAN LOON


      Situado en una señorial casa perfectamente conservada y con una colección importante de arte. El primer habitante de la casa fue el pintor Ferdinand alumno de Rembrandt y el último inquilino Van Loon, apellido que da nombre al museo.


      
     La ciudad de Amsterdam ofrece a sus visitantes la posibilidad de adquirir un pase especial que permite el uso ilimitado del transporte público y libre acceso a los museos, todo ésto a un precio conveniente.


                          Vídeo de la ciudad como aperitivo.                                 


                      Juanjo

ANTONIO LOPEZ GARCIA PINTOR HIPERREALISTA ESPAÑOL.

     Nace en Tomelloso, Ciudad Real, el 6 de Enero de 1936, nació unos meses antes de la Guerra Civil española, enseguida tiene vocación por el dibujo, además de tener a su tío Antonio López Torres que era pintor, las dos circunstancias le hacen definirse por la pintura.



     Se traslada a Madrid para ingresar en Academia de Bellas Artes de San Fernando que permaneció entre 1950 y 1955.

     Consigue una beca y en 1955 viaja a Italia donde pudo conocer la pintura italiana del Renacimiento, comenzó en ese momento a darle valor a la pintura clásica española especialmente a Velázquez.

     Se casó con la también pintora María Moreno con lo cual el ambiente de pintura tenía que ser maravilloso, fue profesor encargado de la Cátedra de preparación de colorido en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

     En 1985 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, igualmente recogió el Premio Velázquez de las Artes Plásticas.

     En Enero de 1990 el director de cine Víctor Erice filmo  " EL SOL DEL MEMBRILLO " película que
trata del proceso creativo del artista mientras pinta un membrillero en el patio de su casa.

Membrillero  (800 x 761
    " Una obra nunca se acaba, sino que se llega al limite de las propias posibilidades",  con estas palabras Antonio López define su particular modo de pintar. Sus cuadros muchas veces se desarrollan en varios años, plasmando lentamente la esencia del los objetos o paisajes, rozando lo fotográfico.

      Sus preferencias van desde las vistas de Madrid hasta los retratos de sus familiares.

      La mayor parte de su obra la ha desarrollado de una forma independiente.

      La verdad es que pinta dando con una realidad, que parecen fotografías en vez de pintura, genial yo pude ver la película en la cual se ve como trabaja y es extraordinario el sistema meticuloso que desarrolla.
    

                                               Interesante vídeo del artista.               
                                                                                                                                                              Juanjo