portada

portada

domingo, 18 de marzo de 2012

STEVE HANKS

                                                                             
                                   
Steve Hanks

       Se trata de uno de los mejores acuarelistas que tenemos en la actualidad de prestigio reconocido, STEVE HANKS nace en San Diego en el año 1949, en una familia que su padre era un aviador de la Segunda Guerra Mundial muy condecorado y el se crió en las playas del sur de California, de manera que comento " El mar hizo una impresión fuerte y duradera en mí ".

       Su familia se trasladó a Nuevo México siendo nuestro protagonista un joven, haría sus estudios normales correspondientes a su edad y posteriormente asistiría a la Academia de Bellas Artes en San Francisco, con lo cual obtendría muy buenas calificaciones.

      Posteriormente pasó a la universidad de California de Artes y Oficios, obteniendo después de buenos estudios su licenciatura en Bellas Artes.

       En 1976 se trasladó a Nuevo Mexico por la razón de que aceptó un trabajo de vigilante, el sueldo era bajo, pero le permitiría " ir tirando " para que los próximos cuatro años se dedicara a experimentar con los diferentes medios que hay en la pintura como óleo, acuarela, lápices, acrílicos, etc., cosa que después sería básico para llegar a trabajar con tanta maestría, diría en una ocasión " Si no me hubiera dedicado tanto tiempo a perfeccionar mis habilidades de dibujo, yo no sería el pintor que soy hoy ".

       La realidad fue que una reacción alérgica le llevó a centrarse con el método que podía utilizar sin que tuviera problemas y ese fue el empezar a crear con acuarela y terminar la obra con óleo.

      Su primera obra que de alguna manera presagiaba cual iba a ser su estilo, la tituló " Margaritas y encaje ", a partir de ahí fue afianzando cada vez mas su estilo que el lo llamó " realismo emocional ".

        Si observamos sus obras en una gran parte de ellas, suele dejar los rostros de los modelos o bien tapados, o bien sin mucha definición, para que el espectador ponga a trabajar su imaginación, domina perfectamente la luz sobre todo la solar, ademas de su gran visión a la hora de componer la obra.

        Terminaré con un comentario que hace el propio HANKS que para mí de alguna manera lo define perfectamente y es el siguiente " Espero que mi trabajo aporte confort y una visión en vida de las personas ".