portada

portada

lunes, 16 de enero de 2012

CHRISTIAN SCHAD



Autorretrato
     


El 21 de agosto de 1894 nace en Miesbach CHRISTIAN SCHAD pintor alemán relacionado con el movimiento de la Nueva objetividad.

       Este movimiento artístico surgió en Alemania a principio de los años 1920 y rechazaba de pleno el expresionismo, acabaría sobre 1933 con la caída de la Republiva de Weimar y la toma de poder de los nazis, abarcaba también a la literatura, arquitectura, fotografía y cine.

       CHRISTIAN dejaría la vida el 25 de febrero de 1982 a la edad de 88 años, durante su vida nos dejó en su obra, escenas de la sensualidad y de su aparente liberalidad.




Iris Garden
               

         
         Estudia en la academia de arte de Munich para en 1915 huir a Suiza, digo huír porque quería evitar a toda costa servir en la Primera Guerra Mundial, en su estancia en aquella ciudad se unió y participó en el movimiento dadaísta.

        En su desarrollo artístico sacó su propia versión del fotograma, que en su definición consiste en obtener una imagen fotográfica obtenida colocando objetos sobre un material sensible y exponiéndolo directamente a la luz.

        CHRISTIAN SCHAD a su fotograba le llamó " schadografías ", en los que imprimía una o varias siluetas sobre papel sensible a la luz.



Schadofotografía nº 2


             En 1920 se desplazaría a Roma y Napoles para pasar una temporada de un año, pasaría a Viena en 1925, sus pinturas de esa época todas están asociadas al movimiento de la Nueva objetividad.

             Decidió establecerse en Berlin a finales de los años veinte, aunque se dice que el periodo de los nazis le horrorizó mucho, aunque la verdad es que su buen hacer en el arte no resultó afectado de la misma manera, que el resto de artistas pertenecientes a Nueva objetividad que sí les afectó.

             Si observamos su obra denota claramente que plasma escenas de la cultura de los cafés durante la República de Weimen hacia los años veinte, sin embargo a partir de ahí sus figuras protagonistas de sus cuadros denotan un comportamiento duro y frío, claramente como consecuencia de su afectación de la guerra.




María y Anaunciata

Desnudo

Torre de Pisa
Autorretrato
Mexicana

Nikolaus
Count St. Genois d'Anneaucourt

Christian
Triglion
Operacion