portada

portada

martes, 24 de diciembre de 2019

DAVID BAILLY


AUTORRETRATO con los símbolos de la vanitas - óleo sobre lienzo

        Hay que hacer una explicación de éste autorretrato, como se ve en él aparecen varios más retratos pues bien , en su mano izquierda sostiene un retrato ovalado que es un autorretrato de él, esta vez es del año 1651, año en que pinto esta obra y por ultimo nos queda como importante la imagen de otro retrato ovalado que es ni más ni menos que el de su esposa fallecida, ademas de otros motivos que igualmente tienen su explicación.

       BAVID BAILLY pintor de los Países Bajos que nació en el año 1584 en Leiden y fallecería igualmente en Leiden. Países Bajos en el año 1657, justo a la edad de 73 años, de estilo barroco y de la edad de oro de la pintura holandesa.


Autorretrato -cerca de 1625 -Pincel y tinta negra sobre papel

           Estudió dibujo probablemente con su padre, posteriormente trabajo con el pintor Cornelis van de Voort que era un pintor de Amsterdam, después llegaría a efectuar un gran viaje, recorriendo Fráncfort, Nuremberg, Venecia y finalmente a Roma, de regreso paso un tiempo en Venecia e igualmente en Alemania donde trabajó pata algunos príncipes.


Un hombre con un guante amarillo - AUTORRETRATO - 1640 - Aceite en panel

              En el año 1613 estaba de regreso en los Países Bajos donde se dedicaría a las naturalezas muertas y a los retratos, son famosos los retratos de los profesores y alumnos de la Universidad de Leiden, llegando a ser nombrado capitán en 1648.


Retrato de DAVID BAILLY - 1662

           En sus retratos incluyo temas atractivos y expresivos en entornos doméstico , eso le llevo a tener gran éxito.



Retrato del príncipe Jenusz Radziwill - 1632 - óleo sobre lienzo
Retrato de Antonius Walaeus - 1600
Retrato de Aertje Witsen - 1626 - Aceite en cobre
Vanitas - 1650 - óleo sobre lienzo