portada

portada

sábado, 7 de mayo de 2011

CATHERINE LOUISE BRESLAU


Autorretrato


       Pintora nacida en Munich-Alemania ( 1856-1927)  su nombre originario era Maria Luisa Katharina Breslau después se lo cambiaría por el que se la conoce como pintora CATHERINE LOUISE BRESLAU, pasó su infancia en Zurich-Suiza y su vida de adulta en París, aunque debido a una enfermedad como el asma de niña la obligó a estar bastante tiempo postrada en la cama, cosa que aprovechó para realizar dibujos con el propósito de entretenerse.

      Catherine sufrió la perdida de su padre a la edad de 10 años y la consecuencia fue que la enviaron a un convento cerca del Lago Constanza con la esperanza de que mejorara en ánimos y de su asma crónico.

      En ésta estancia se le despertó sus instintos de artista aunque en la época no estaba bien visto, a pesar de todo tomó clases de dibujo de un artista local llamado Eduard Pfyffer y así empezó a formarse, aunque también se dió cuenta que si quería tomarse el tema en serio y progresar debía salir del país.

      Como tantas otras decidió ir a la Academia Julian en París, pues en pocos sitios admitían mujeres para estudiar pintura y una vez allí y en poco tiempo sus profesores se dieron cuenta de sus posibilidades.

      En 1879 fue la única alumna de la Academia que hacía su debut en el prestigioso Salón de París, lo hizo con un retrato de dos de sus amigos, a raíz de ésto montó su propio taller y cosechó medallas de los eventos a los que se presentó.

      Por su trabajo acaba siendo muy solicitada para el tema de retratos y considerada colega de pintores que en ese momento eran de primera fila como Degas.

      Su muerte se produjo en 1927 y fue enterrada junto a su madre, hoy se puede admirar su obra en el Museo de Bellas Artes de Niza.

    
At home or Intimacy - 1885
Jean Carriés - 1885
Las modistas - 1899


El té de las cinco - 1883
Meninas leyendo - 1897
Fillette a l'orange

La pintora y su modelo - 1921