portada

portada

sábado, 7 de abril de 2012

SOPHIE GENGEMBRE ANDERSON

Sophie Gengembre Anderson





         SOPHIE GENGEMBRE ANDERSON nacida en París en 1823 y vivió hasta 1903, aunque por su nacimiento es francesa sin embargo es considerada artista inglesa.

         Pertenece al movimiento prerrafaelista y su obra se basa en retratos de niños y de mujeres casi siempre en un entorno rural y ademas agregando a las composiciones algún animal delicado, como mariposas, pájaros y en algunas ocasiones flores y plantas.


    
La tortola







        Como ya he dicho nace en París su padre era arquitecto y su madre era inglesa, con dos hermanos Felipe y Enrique, ella se puede considerar autodidacta a pesar haber estudiado retrato con Carles Auguste de Steuben en París en el año 1843.

     Escapando de la Revolución de 1848 se trasladaron a Estados unidos, haciendo un recorrido por Cincinnati y Ohio, para posteriormente ir a Manchester y a New York.

     Fue en esa ciudad don conoció y se casó con su marido Walter Anderson, igualmente artista y británico.


        En 1854 los Anderson se trasladaron a Londres donde SOPHIE tubo ocasión de exponer su trabajos en la Real Academia, para regresar otra vez a Nueva York en 1858 y pasados nueve años se instalarían en Londres.

        Llegaría 1871 y por razones de salud se trasladaron a la isla de Capri pero SOPHIE continuaría enviando su cuadros a Londres para determinadas exposiciones, por fin regresaron a Londres definitivamente en 1894, estableciéndose en Falmouth, Cornwall.

       Su trabajo fue expuesto en multitud de ocasiones por diferentes lugares y en dos países, como Inglaterra y EE.UU.. , su técnica era excelente con mucha habilidad para representar drapeados que los trataba con una limpieza de efectos de luces.






              Fallecería en su casa de Falmouth en 1903 igualmente que su marido que murió en el mismo año.





Canto de los pájaros
Pensamientos Lejos
Tome el bello rostro de la mujer
Pastor Piper
Chica joven con una girnalda de margaritas

An autumn Princess
Ready For The Ball
Foundiing Girls in their School Gresse at Prayer int the Chapel
Christmas Time Heres The Gobbler