portada

portada

martes, 5 de enero de 2016

MAXFIELD PARRISH

Fotografía
     MAXFIELD PARRISH pintor y dibujante que nació en Filadelfia, Pensilvania un 25 de Julio de 1870 y falleció el 30 de marzo a la edad de 95 años concretamente en el año 1966.  

     Era hijo del pintor y grabador Stephen Parrish, su nombre de pila era Frederick pero posteriormente adoptó el apellido de su abuela paterna, Maxfield, como su segundo nombre, para mas tarde tomarlo como su nombre profesional.

      Comenzó a dibujar de niño y sus padres lo animaron a que se dedicara a las Bellas Artes porque le veían talento para éste tema.

       En 1888 asistió a la universidad privada de Haverford, posteriormente en 1891 fue a la Academia de Pensilvania de Bellas Artes y mas tarde acudió a Drexel donde estuvo en el Instituto de Arte, Ciencia e Industria.

       También en el años 1894-1896  fue acompañado de sus padres a Europa, donde estudió en la escuela del doctor Komemann en París y en el verano de 1895 visitó Londres y Bruselas.

          En los años 1901 y 1902 viajó a diferentes partes del suroeste de Estados Unidos, después de ésto comentó que aquellos lugares le habían influido en el sentido de la gran posibilidad de colores que ofrecían los paisajes naturales.

         En el año siguiente, 1903, viajo a Italia para estudiar el paisaje y la arquitectura, para volver de nuevo a París.

         PARRISH contrajo tuberculosis y posteriormente sufrió un ataque de nervios y debido a ésto se pasó de las ilustraciones a la pintura al óleo y claro quien tiene talento es igual la disciplina que desempeñe que logra reconocimiento, tanto es así que estos trabajos pronto se hicieron muy populares.

Bream Castle in the Sky - 1908
            El estilo de PARRISH era la utilización  del lápiz lazuli en su forma mas pura, tanto es así que un cierto color azul de cobalto se le conocía como " Parrish blue " , además sus composiciones eran dotadas de exuberantes efectos coloristas, acompañadas de un exquisito detalle, todo éste trabajo contribuyó a que en la década de 1920 el público estadounidense se lo reconociera ampliamente.

The Pied Piper
           Como he comentado los años de la década de 1920 abandonó la ilustración y se dedicó a pintar, sus desnudos sobre rocas fueron sus temas favoritos, viviendo muy bien de los beneficios obtenidos de la producción de láminas y calendarios.



          Posteriormente desde 1930 a 1960 dejó de pintar dedicando su atención al mundo que le rodeaba produciendo una serie de paisajes naturales y siempre con la magia que le imprimía a su obra.


             
              Murió a los 95 años en su casa aunque su carrera artística se había acabado unos seis años antes.


The Dinky Bird
Iliustración 
Princess Parizade Bringing Home the Singing Tree
Ali Baba
La linterna
Reveries
Dreaming or Octobre

Pandor'as Box
Poet's Dream