portada

portada

sábado, 27 de agosto de 2011

EDWARD ROBERT HUGHES



       EDWARD ROBERT HUGES es un pintor ingles familia de también pintor Arthur Hughes, concretamente sobrino y que manejaba un estilo muy influenciado por el prerrafaelismo y el esteticismo.

        Su periodo de vida va desde 1851 al 1914 nacido igualmente en Londres y pertenece a ese grupo de artistas de la época, que se inclinaban mucho hacia el simbolismo.

        Sus estudios ademas de lo que pudo aprender de su tío, empezó como estudiante de la Real Academia y no fue hasta 1872 cuando expuso algunas de sus obras en la Royal Academy.

        Utilizó a menudo las técnicas de la aguada y la acuarela, mostrando fielmente que es un buen observador de la naturaleza y llevándola al lienzo meticulosamente.

         Trabajó como asistente en el estudio de Holman Hunk, de hecho ayudo a Hunk en algunos trabajos posteriores, incluyendo la versión del " San Pablo de  La luz del mundo ".

          Fue siempre meticuloso con sus retratos de desnudos, convirtiéndose en experto y logró el reconocimiento internacional en la Bienal de Venecia en 1895, de hecho uno de sus desnudos mas famosos se titula " Luna cansada " de 1900.

           Posteriormente se adentraría en la literatura y en la poesía y los transformaría en magnificas ilustraciones y pinturas como " La dama de Shalott " de 1906, cuya laboriosa empresa tardó en completarse varios años.

La dama de Shalott
     

            Por desgracia la vista del artista empezó a fallar y necesitó de un asistente astuto para que captase su visión de su arte y en 1913 se trasladó de Londres a St Albans donde murió por unas complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica en 1917.


Bryam de Tryst
Corazón de la nieva
Doncellas de Diana
Noche de San Juan
Novia de Betruccio
Dia
Idilio sueño
Las lagrimas de la inactividad
Hacer música
Las alas de la mañana
Vigilia de la Valkiria