portada

portada

martes, 7 de junio de 2011

FRÉDÉRIC BAZILLE


AUTORRETRATO - 1865 - 1866

        Tenemos a un pintor francés llamado JEAN FRÉDÉRIC BAZILLE que nació en Montpelier - Francia en 1841 y dejó éste mundo en 1870, dentro de los impresionistas y muy conocido por sus retratos.

         Se empezó a interesar por la pintura viendo unas obras de Eugéne Delacroix decidiéndose a estudiar ésta disciplina, no obstante su familia accedió con la condición de que paralelamente estudiara medicina y así fue, para ello Frédéric inició sus estudios de medicina en 1859 y después de un tiempo se trasladó a París para continuarlos, eso fue en 1862.

         Cuando estuvo en París conoció a Renoir y viendo su trabajo quedo maravillado, de forma que empezó a tomar clases en el estudio de Charles Gleyre. Sus estudios de medicina no fueron muy bien que digamos, de forma que suspendió todos los exámenes en 1864, así pues comenzó a estudiar pintura a tiempo total.

          Hizo amigos de la profesión como Claude Monet, Alfred Sisley y Edouard Manet y teniendo en cuenta que era de una familia acomodada le permitió apoyar a alguno de éstos artistas ofreciéndoles espacio y materiales.

          Hay que decir que cuando tenía 23 años Frédéric Bazille pintó algunas de sus obras mas conocidas como " El vestido rosa " y " Reunión familiar ".


El vestido rosa
Reunión familiar - 1850
  
         La muerte de éste artista se produjo a la edad de 29 años combatiendo en una batalla de la guerra Franco-prusiana, pues él se unió a un regimiento Zuavo en agosto de 1870.


El taller de la calle Condamine - 1870
La toilette - 1869 / 1870
La ambulancia improvisada ( Monet herido )
Edmond Maitre - 1869
Alphonse Tissie - 1868
Pierre-Auguste Renoir - 1867
Pierre-Auguste Renoir - 1867
Estudio de la calle Visconti
Edouard Blau