portada

portada

lunes, 5 de marzo de 2012

MARK CROSS


Marck Croos

            MARCK CROSS es un pintor realista que nace en Auckland en el año 1955, por tanto cuenta en la actualidad con 57 años, empezó con el arte alrededor de su adolescencia, y posteriormente se mudaría a Liku en la isla de Niue con su familia, las razones fueron de que era el pueblo de su esposa y creía que sería buen sitio para prosperar en su arte.

           Este cambio le valió para hacer fuerte sus sus fundamentos estilísticos y filosóficos correspondiente a su carrera de artista.

          Según comenta él mismo, el ambiente artístico de Nueva  Zelanda estaba muy enfocado a lo institucional con lo cual no le inspiraba lo mas mínimo, lo que provocaría el cambio de ubicación, cosa que le fue muy beneficiosa en cuanto se incorporó en su nueva residencia.

        Después de lograr su estado ideal en cuanto a inspiración y fundamentos, volvió a Nueva Zelanda en 1982 en busca de una salida comercial a sus obras, cosa que lo realizó con creces puesto que ha dejado de crecer su fama como uno de los pintores realistas mas importantes del Pacifico Sur.

        Hoy reside en Niue y sus obras son muy específicas en cuanto a detalles se refiere, la referencia de la isla se limita como punto de partida para la creación de un mundo paralelo, donde las figuras denuncian las flaquezas de la naturaleza.

        Siguiendo con sus figuras que se integran totalmente en el paisaje, no dan la sensación de que la naturaleza las domina, de alguna manera en sus obras plasma su filosofía, evitando siempre el regionalismo de la isla.


















































































































         
         La información redactada está obtenida de los datos de su pagina web, el resto de Internet.