portada

portada

jueves, 21 de febrero de 2019

AUTORRETRATOS POCO CONOCIDOS - 2


       Siguiendo la linea que os proponía en la entrada primera del tema, os seguiré mostrando aquellos autorretratos que bajo mi criterios no son conocidos y correspondientes a autores que me an dejado impactado la primera que los he descubierto, sin embargo su calidad pictórica no deja lugar a dudas.




          ANNA BACHERINI PIATTOLI nacida en Florencia en el 1720 y fallece a los 68 años de edad, fue una pintora miniaturista conocida por sus retratos, fue seguida por los Grandes Duques de la Toscana, hoy en día queda poco trabajos de ésta pintora.






      Es una pintora de estilo Rococó nacida en Prusia el 23 de Junio de 1721 y vivió hasta el 9 de noviembre de 1782, donde abandonó la vida igualmente en Prusia, así pues alemana.

      Su nombre es ANNA DOROTHEA THERBUSCH también pintaba retratos de los cuales se conservan unos 200 de sus trabajo, pintó el retrato de Federico II el Grande.







         ANTON GRAFF. pintor de grandes obras sobre todos retratos, de los cuales correspondieron  1000, siendo el principal pintor de retratos de Alemania, nace el 18 de noviembre de 1736, en la Confederación Suiza y fallece en Dresde, Reino de Sajonia el 22 de junio de 1813.






        ROSE ADELAIDE DUCREUX fue una pintora que nació en París en el año 1761 y el 26 de julio fallecía en Saint-Dominge, concretamente en el año 1802 y ademas practicaba la música de ahí que en su autorretrato se pinta tocando el arpa.

        Sus obras se expusieron en salones como los de Versalles y su padre el también pintor era Joseph Ducreux.






        Pintor estadounidense cuyo genero era el retrato y además naturalista fue CHARLES WILLSON PEALE, nace el 15 de abril en Chester, Marylan, deja la vida en Filadelfia, Estados Unidos, además de pintor tiene el honor de de ser el fundador del primer museo de Estados Unidos. concretamente el Peale Museum de Baltimore.





       Uno de los fundadores de la Hermandad Prerrafaelita fue VILLIAM HOLMAN HUNT, que nace el 2 de abril de 1827 en Londres y fallece el 7 de septiembre de 1910 también en Londres, como ha ocurrido en algunas ocasiones, sus obras no tuvieron demasiado éxito, y con el tiempo se le dio la importancia que tenía.





      Estudio arte incluido el óleo, acuarelas y pasteles para dedicarse a retratos principalmente, aunque también creó naturalezas muertas. escenas de género y paisaje, se llamaba ANNA BILI'NSKA- BOHDANOWICZ y nace en Zlatopol, Ucrania el año 1857 y fallecería el 18 de abril de 1893, en Varsovia, Imperio Ruso, en el año 1876 fue el momento que obtuvo elogios de la crítica.






           JAMES ENSOR pintor belga expresionista y surrealista que destacó por la originalidad de sus obra, nace el 13 de abril de 1860 en Ostense, Bélgica y dejaría la vida en el mismo lugar un 19 de noviembre de 1949.




         
           Tenemos aquí a un pintor y litógrafo alemán que se llamaba WILHELM STENHAUSEN que nació el 2 de febrero de 1846 en Sorau, provincia de Brandeburgo y fallecería el 5 de enero de 1924 en Fráncfort, y comento que después de la escuela comenzó a estudiar arte en la Academia de Berlín.





         ANDERS ZORN el pintor del agua en movimiento, en la primera mitad del sigloXIX se convirtió en uno de los pintores de retratos más reconocidos internacionalmente, además de ser un maestro en representar el agua en movimiento sus desnudos son célebres, desnudos que inició en su etapa de París.

          Nace el 18 de febrero de 1860 en Mora, Suecia y fallece el 22 de Agoto de 1920 a la edad de 60 años.