portada

portada

sábado, 15 de octubre de 2011

WILLIAM MULREADY



Fotografia de William Mulready

          Pintor irlandés conocido por sus escenas del romanticismo rural, que nació en Ennis, Condado de Clare, Irlanda el 1 de abril de 1786 y murió el 7 de julio de 1883 en Bayswater, Londres, Inglaterra, aunque poco después su familia se traslado a Londres y fué ahí donde empezaría su formación artística.

         Empezó captando tan bien las primeras enseñanzas de pintura que pronto le admitieron en la Escuela de la Real Academia cuando tenía solo catorce años.

         En 1802 contrajo matrimonio con Elizabet Varley que también era pintora como él, solo que de paisajes y sus descendientes que fueron tres hijos también fueron artistas, con lo cual me imagino de que hablarían en su casa.

         Conocemos que sus primeras obras fueron paisajes antes de construirse su reputación como pintor de género justo de 1808 en adelante, sus pinturas fueron muy populares en la época victoriana, su primera obra importante es " Al regeresar de la casa Ale ", que hoy se encuentra en Tate Gallery, Londres bajo el titulo " Tiempo de feria ".

          Llegó 1815 y se convirtió en asociado de la Real Academia y al año siguiente fue galardonado con el premio francés de " Légion d'honneur,  sus pinturas se reparten entre el Victoria an Albert Museum, Tate Galery y la National Gallery de Dublin, veamos parte de su obra.


         
Elegir el vestido de novia
El soneto
Seven Ages of Man - 1838
John Sheepshanks at his Residence in Old Bond - 1832/34
The Fight Interrupted, show in the Summer exhibition of - 1816
The Butt Shooting a Cherry
The Last In - 1835
First Love
Pinching the Ear - 1836
Giving a Bite - 1834