portada

portada

miércoles, 24 de abril de 2013

HERMANOS LE NAIN



      Fueron tres hermanos pintores nacidos en Francia en el siglo XVII concretamente eran ANTOINE LE NAIN que vivió entre los años 1599 al 1648, después estaba LOUIS LE NAIN que su vida transcurrió entre el año 1601 y 1648 y por último tenemos a MATHIEU LE NAIN que nació en 1607 y falleció en 1677.

      Los tres nacieron Laon Francia y en el año 1630 los tres residían en Paris tenían una característica en su pintura y era que sus estilos eran muy parecidos, hasta tal punto que a posteriori ha costado mucho identificar sus obras, de hecho algunas eran posibles colaboraciones entre los hermanos y además tenian la dificultad que los tres firmaban sus cuadros con tan solo el apellido.

     La verdad del tema es que se han considerado a los tres pintores como una sola entidad " LE NAIN " , también es verdad que las pinturas mas famosas su autor es LOUIS . el mediano de los hermanos aunque cada uno tubo sus obras totalmente constatadas.

    Son conocidos principalmente por sus escenas campesinas y retratos a pequeña escala, pues no en vano también realizaron miniaturas, hay que destacar que en 1848 empezaron a renacer las pinturas LE NAIR  colgando de las paredes del Louvre.

    Sus composiciones eran relativamente muy ingenuas con unas poses demasiado estáticas, algunas han sido calificadas de extrañas aunque por otro lado causaron ciertas influencias a pintores del siglo XIX, como por ejemplo Millet o Courbet.

 

       ANTOINE LE NAIN


Retorno del bautismo - 1642
Tres jóvenes músicos - 1630
Preparación del baile del colegio - 1650
Retrato


           LOUIS LE NAIN



         
Familia - 1640
Dionisio y Ariane
Reunión musical familiar
Jornadas de trictrac



          MATHIEU LE NAIN



La Anunciación 
A Quarrel - 1640
Alegoría de la Victoria - 1635
El concierto