portada

portada

sábado, 14 de mayo de 2011

PINTORES MODERNOS 3


Michael Cheval
      MICHAEL CHEVAL, hablamos de un pintor nacido en Kotelnikovo - Rusia en 1966 y que tiene su sede en Nueva York, dicen que se ha convertido en referencia y líder del artista contemporáneo de lo absurdo, con lo que no estoy de acuerdo para nada, yo diría que es un fenómeno del surrealismo.

      El define que lo absurdo en una parte invertida de la realidad, un reverso de la lógica que se consigue con el juego de la imaginación, cualquier pintura de Cheval es un mapa de su viaje a la ilusión donde se requiere un ojo agudo para descifrar las metáforas y alusiones, a menudo ocultas en sus composiciones.

      El nació en un pequeño pueblo de Rusia y desde pequeño ya sentía pasión por el arte, su familia se trasladó a Alemania y después a Turkmenistán graduándose en La Escuela Ashgabad de Bellas Artes, después empezó a trabajar como artista independiente dando forma a su estilo y gran sentido surrealista.

      En 1977 decide emigrar a EE.UU. y ahí comenzó una nueva etapa escalando éxito y perfección, llega a ser miembro del prestigioso Club Nacional de la Nueva York de las Artes, donde le distinguieron con el Premio Exposición Comité en el año 2000.

     Igualmente es miembro de la Sociedad de Arte de la Imaginación desde el 2002, hoy su obra es de renombre internacional y con frecuencia suele verse su obra en galerías de EE.UU. y el extranjero.