portada

portada

miércoles, 17 de agosto de 2011

ALFRED SISLEY


RETRATO DE ALFRED SISLEY - Pierre-Auguste Renoir

        Nace en París el 30 de octubre de 1839 y fallece en Moret un 29 de enero de 1899, hablamos de un pintor francobritánico impresionista que destacó de sus colegas por su habilidad en plasmar ciertos elementos en sus lienzos de pasajes.

        En principio como sus padres eran ingleses le enviaron a Inglaterra para que aprendiera bien el idioma y a su vez realizara estudios de comercio y hay que decir que era contrario a estudiar lo que le decían, pues sus deseos eran ir por el camino del Arte.

        Por tanto empezó a pintar como aficionado y se formó en el estudio de Charles Gleyre y su suerte fue conocer a pintores de la talla de Pierre-Auguste Renoir y Fredéric Bazille.

        Estalla la guerra franco-prusiana y su familia se arruina toralmente, lo que obliga a Alfred regresar a Londres y es en esa situación cuando decide ser pintor, expone en 1874 su primera exposición de los impresionistas y lo continuaría haciendo en tres ocasiones mas, 1876, 1877 y 1882.

        Fue eminentemente un pintor de paisajes y lo que le hace destacar por encima de sus colegas es la técnica que tiene a la hora de plasmar los elementos del paisaje como son el agua, la nieve, el cielo, la niebla etc., de forma que lo han considerado junto a Monet como uno de los impresionistas mas puros.

       Se constata que entre 1872 y 1880 realizó sus mejores lienzos, paisajes de gran espontaneidad de los alrededores de París y otros sitios cercanos.

        Como ocurre en algunos casos, siendo uno de los mejores no te lo reconocen hasta que abandonas la vida y ese fue el caso de Sisley, que vivió en la pobreza al no alcanzar el renombre suficiente para poder vivir de ello, sus cuadros en ocasiones los malvendió a precios ínfimos para poder seguir tirando en la vida.

       Falleció como vivió, en la pobreza, y se dió el caso que después de su fallecimiento, la crítica y el público puso a sus obras por las nubes, valorándolas muy considerablemente y esto ayudó a que sus cuadros alcanzaran precios elevados en el mercado del arte.


Inundación en Port-Marly - 1876
La celle-Saint-Cloud - 1865
Baumelle bel einem Städtchen - 1866
Strabe in Marly - 1876
Umgebung von Louveciennes - 1876
Church at Moret after the Rain - 1894
Un verger au pritemps - 1881
Weiden am Ufer der Orvanne - 1883
 
La Seine a Port Marly- Les piles de sable - 1875
Brücke von Moret im Sommer - 1888