portada

portada

lunes, 6 de febrero de 2017

FREDERYCK SANDYS

Retrato de FEDREYCK SANDYS - Autor Anthony Sands

   Su nombre completo era Anthony Frederick Augustos Sandys pero era conocido por FREDERYCK SANDYS, pues era un pintor británico que además dominaba también la ilustración y era delineante. Este hombre nace e Norwich el 1 de Mayo de 1829 y fallece el 25 de junio de 1904 en Londres a la edad de 75 años.

   Su formación correría en primer lugar a cargo de su padre que también era pintor, sus primeros estudios demostraría que temía un don especial para el dibujo muy cuidado, después se formaría en la Escuela de Norwich para mas tarde asistir a la Escuela Norwich de Diseño sobre 1846.  Su talento fue pronto reconocido por la Royal Society of Arts.

    No dejaría de lado los dibujos de hecho SANDYS consiguió una gran reputación entre patrones y críticos con sus cabezas de lápices de colores y en 1880 recibió una comisión que le encargaría una colección de retratos literarios.

   
Retrato del padre

      Creaba numerosos estudios para sus obras, los aportaba su habilidad con el dibujo y capturaba los  detalles mas minuciosos. ésto se pueden apreciar en el estudio de " otoño " no hay nada mas que ver el uniforme del soldado y las plantas y flores que están ricos en los más mínimos detalles. Este estudio es prácticamente igual a la pintura terminada, excepto que el frasco de jengibre está en primer plano.


Estudio para "Otoño "
Pintura de " Otoño "
      Hizo una serie de dibujos de tiza de hombres famosos como James Russell, Tennyson, Browning, etc.. Fue uno de los màs consistentes pre-rafaelista, era tremendamente minucioso con sus trabajos en óleo y se preguntó si tanto trabajo merecía la pena, poco después dejaría de pintar en aceites y se ocupó mucho mas en retratos de lápices de colores, en definitiva lo que hizo SANDYS artísticamente, todo estaba muy bien hecho.

     
     
Retrato

        FREDERY SANDYS muere un sábado 25 de Junio de 1904 en Londres, como ya he comentado al principio tiene la edad de  75 años.
     

Mrs. Clabburn
William H. Clabburn
Julia Smith Caldewell
La perla
Casandra
Walter Palmer
Cabeza de un hombre
Perdita
Mrs. Rose 
Reina Eleanor