portada

portada

miércoles, 7 de junio de 2017

IL BACCHIACCA


      Francesco Ubertini o Franchesco di Ubertino Veri, conocido por el sobrenombre de IL BACCIACCA, era un artesano-pintor italiano que se especializó en obras d pequeño formato y su arte recuerda al de los antiguos pintores de " cassone ". Nace en Florencia, Italia, el 1 de marzo de 1494 y fallecería a la edad de 62 años, esto sería en el 1557 y también en Florencia.

José perdona a sus hermanos
       Pintor renacentista, que fue estudiante del artista Perugino y que desarrolló un estilo artístico muy personal, que retiene algo de su formación en el Renacimiento, conceptos de equilibrio, claridad y orden, no obstante BACCHIACCA además toma información de numerosas fuentes incluso de los trabajos de artistas del norte.

       En 1540 se convertiría en todo un artista, tanto es así que formaba parte en la corte del duque Cosimo I de Medici y la duquesa Leonor de Toledo, que le encargaron un trabajo importante, que consistía en pintar las paredes y el techo del estudio privado del duque, con motivos de plantas, animales y paisaje.

      A todo esto ya le consideraban colega de los artistas florentinos más importantes de la época como Bronzino, Pontormo, etc..

      Sus obras contienen ilustraciones de la naturaleza, combinadas con figuras, trajes exóticos y otros motivos adquiridos de los artistas italianos y grabados holandeses y alemanes.


Virgen con el niño, Santa Isabel y San Juanito
Virgen con Niño y Angel 
El Bautismo de Cristo con los Santos
Retrato de una mujer con un libro de música
Eva con Cain y Abel
Adan y Eva
Bautismo de Cristo
Virgen de la salud
San Sebastian
Retrato de una mujer, hijo ( Alegoría de la liberalidad )