portada

portada

viernes, 17 de diciembre de 2010

PINTORES CONTEMPORANEOS I

     EDUARDO NARANJO es un pintor español ( uno de mis favoritos  ), la pintura imaginativa hiperrrealista que realiza a los que nos gusta este tipo de obra nos cautiva.



     Nace en 1944 en Monesterio provincia de Badajoz, Extremadura, España, realiza diversos estudios, Escuela de Artes y Oficios, Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungria para terminar sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

     Atesora premios importantes y lleva muchas exposiciones realizadas además de los grabados del libro " Poeta en nueva York ". En definitiva es un artista que ha sido profeta en su tierra.

El sueño con las musas - 225 x 300 - óleo sobre lienzo
   Tiene editado un libro estupendo con toda su obra que yo repaso con mucha asiduidad.

      

       TITULO..... Eduardo Naranjo
        EDITORIAL..... Lunwerg Editores.


Su pagina oficial.......
http://www.pintoreduardonaranjo.com/




VIDEO DE SU OBRA


                    Juanjo

DAVID TENIERS " EL JOVEN"

  Nace en Amberes el 15 de diciembre del 1610, su padre también era pintor es, por eso que le llamaban "el Joven" y a su padre "David Teniers " El Viejo " pues se llamaban igual.

  Artista flamenco que toma fama gracias a sus cuadros de campesinos y granjeros muy del estilo de maestros holandeses, además de la idea que puso en práctica de mostrar a monos haciendo tareas de humanos.
Monos fumadores y bebedores 21x30

   En 1647 el gobernador de los Países Bajos Leopoldo Guillermo de Habsburgo le nombra conservador de la galería del archiduque

   En ésta etapa realiza cuadros de donde mostraban las pin turas mas destacadas del archiduque y los personajes que le visitaban para verlas.  En estas obras no aparecen salones reales si no que eran ficticios y compuestos por el maestro, donde acumulaba en un solo sitio obras existentes en otros salones  y lugares diversos.

El Archiduque Leopoldo Guillermo en su galería de pinturas


     Son estas obras las que me impresionan de Teniers, pinto varias de éste estilo, deteneros un momento a pensar, el tiempo que tuvo que emplear
para componer y pintar una escena con tantos detalles, porque estan  representados como 50 cuadros a diferentes tamaños y diferentes planos, además de las figuras y todos los detalles de la obra.

   Una vez mas "chapó" me maravilla de verdad.

    Tengo que referirme también a otro trabajo fantástico que realizó Teniers en ésta etapa, nada menos que crear el catálogo de todas las obras maestras del Archiduque incluyendo anotaciones y reproducciones de los cuadros, mas de 200 y para tan ingente labor, pintó una a una copias reducidas que sirvieron de modelo para el impresor.

       Otra muestra de lo que era éste hombre en cuanto a meticulosidad, trabajador, concienzudo etc. se me acaban los adjetivos y además era un excelente pintor.

David Teniers














Juanjo
   Con todo éste badaje se convierte en pintor oficial de muchos grandes de Europa como la Reina Cristina de Suecia y Felipe IV de España que será uno de sus mejores clientes. De echo una de las mejores versiones de las pinturas de galerías fue enviada por el Archiduque a Felipe IV seguramente para presumir, hoy está en el Museo del Prado expuesta.

   Hablando del Museo del Prado, posee una gran colección de éste artista con alrededor de cuarenta obras.  Otro cuadro de él tambien se puede localizar en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid os dejo su página oficial.

        http://www.flg.es/museo/museo.htm