portada

portada

martes, 8 de mayo de 2012

LAURA KNIGHT

AUTORRETRATO

      LAURA KNIGHT nace en Long Eaton, Derbyshire en 1877 y abandona la vida en Nottinganen el año 1970, su nombre de soltera es el de Laura Johnson, y se trata de una pintora romantica neoimpresionista.

      En 1889 se traslada a París con el proposito de estudiar arte pero después de un breve espacio de tiempo, retorna a Londres donde continua se formación en la Escuela de Arte de Nottingham, es ahí donde conoce al que sería su esposo el también pintor Harold Knight.

      Desde 1894 a 1906 residen en Staithes donde los temas escogidos para su pintura son temas rurales, donde los colores son apagados y no seria hasta que residen en Newlyn donde empieza a cambiar y a usar colores mas vivos, claros y brillantes.

     En 1918 se traslada a Londres y se interesa por temas totalmente distintos a los que trata hasta ahora, son los relacionados con el ballet, el teatro, ejercito y los payasos, parece ser que lo de los payasos es por influencia de  Picaso, de hecho fue considerada alumna suya.

     En 1903 viaja a Holanda donde queda impresionada por los cuadro de la Escuela de la Haya.

    Trabajó para el Ministerio de Información en la II Guerra Mundial como artista oficial de guerra, también fue pintora oficial en el famoso juicio de Nüremberg donde se juzgó a la cúpula nazi.

     El año 1922 se fracturó la muñeca y aunque se recuperó bastate bien no pudo volver a sujetar mas la paleta y tuvo que pensar en cambiar a técnicas diferentes al óleo y se puso a realizar grabado.

     La vida de LAURA KNIGHT la llevó a cabo rodeada de pintores, escritores y músicos tanto famosos como personajes del espectáculo.
     





Autorretrato con con modelo desnudo