portada

portada

martes, 28 de febrero de 2012

HUMBER DE LARTIGUE


Humber De Lartigue


       Pintor francés realista que nace en 1963 en Angers, Francia y que actualmente reside en Vitry-sur-Seine cerca de Francia.

      Empieza realizando estudios de postgraduado en artes gráficas, encontraría trabajo en 1988 en un estudio de diseño de envases, para un año mas tarde establecerse como ilustrador " feelance ", siendo su trabajo principalmente el diseño de envases.



Huber De Lartigue - 1963


     También trabaja en la ilustración de tapas para libros de ciencia ficción y juegos de rol, no obstante hay un tema que HUMBER lo toma como su favorito que son las pin ups.






     Sus buenos trabajos continuarían de forma que en 1996 publicaría " Heroinas " en el Super Soleil, posteriormente expondría en Nueva York en 1999.

      Crea su propia editorial y publica en el 2000 " El francés pin-ups " y en el 2003 expone en la galería de París Fréderic Bosser, en ese mismo año encuentra la que seria su musa " Octavia ".

       Después de dar con su inspiración utiliza grandes formatos sobre lienzo para expresarse con un estilo como he comentado antes, muy realista y en la actualidad sigue produciendo unas 10 obras al año, con su ritmo de exponer en diversas galerías de distintas ciudades aunque su principal galería está en Nueva York , que es la de Bernarducci-Meisel.



Su exposición actual en Nueva York

   
          HUMBER utiliza frecuentemente pinturas y tintas acrílicas que posteriormente proyecta con aerógrafo, sigue el camino norma de un pintor con los adelantos de hoy en día, parte de bocetos pasándolos a fotografía para terminar en el lienzo.







            De verdad que impacta tanta calidad y la cantidad de detalles que refleja en sus obras, no sabes si son pinturas o fotografías.

         

Diane assise

Barbe Bleue

























       Las informaciones escritas principalmente están sacadas de su página web y el resto de Internet.