portada

portada

jueves, 7 de febrero de 2019

AUTORRETRATOS POCO CONOCIDOS - 1


      Partiendo de la base que un autorretrato es un retrato hecho de la misma persona que lo pinta, que ocurre que si el pintor que lo hace no se conoce mucho o nada, pues es muy difícil que se sepamos de su obra y si ha pintado algún autorretrato menos todavía y da la casualidad de que hay muy buenos pintores en la historia del la PINTURA que vienen en los libros y que son poco conocidos.

      Personalmente que sigo muy de cerca la Historia de la Pintura, en mis lecturas he tropezado con muchos pintores que me han dejado con la boca abierta y eran la primera vez que sabia de ellos, y supongo yo que a la mayoría de las personas que siguen " BUZON DE PINTURA " les pasará los mismo.

      Esta circunstancia me ha llevado a realizar y preparar esta entrada para mostrado los autorretratos que he descubierto y bajo mi opinión son muy buenos y de mucha calidad.

      Estoy seguro que si os expongo éste autorretrato :




todos o la gran mayoría conoceréis que se trata de Leonardo da Vinci maestro de maestros y también que es un autorretrato de él y no es necesario aportar más datos porque su obra es de sobra conocida, sin embargo si os expongo este otro :




pasará todo lo contrario y os preguntaréis que quién es el pintor de esta obra, pues bien se trata de Robert Nantevil.  nació en Reims en el año 1623, llegó a ser el retratista mas solicitado en su época, tanto es así que fue el retratista del Rey Luis XIV.

        Estaréis conmigo que esta entrada será muy interesante, porque dará a conocer artistas que creo yo que son poco conocidos, así pues vamos al grano y espero que os guste.





         Autorretrato de ANNIBALE CARRACI pintor que nació en Bolonia el 3 de Noviembre de 1560 y dejó la vida en 1609, el miembro mas famoso de la saga de los Carraci, considerado el ribal de Caravaggio.




         Autorretrato de PAUL BRILL pintor paisajista que nació en Amberes en 1554, después se instaló en Roma sobresale en pinturas de marinas, en el Museo del Prado de Madrid se pueden apreciar dos pinturas suyas.




        Autorretrato de DAVID TENIERS EL JOVEN, Nace en Amberes un 15 de diciembre de 1619 y fallece el 25 de abril de 1690, pintor y grabador, el Museo del Prado de Madrid posee una gran colección de éste artista.




       Se cree que es un Autorretrato del artista, se trata de JOOS VAN CRAESB
EECK nace en Neeelilinter 1605/1606 y fallece en Bruselas en el año 1660, pintor barroco que ademas era panadero, ua que su padre también lo era, así pues su pan era tan bueno como sus obras.




         Autorretrato con una pareja casada, el artista en cuestión es HERMAN VAN VOELLENHOVER pintor barroco de los Países Bajos , se desconoce todo de la vida de éste pintor.




          Autorretrato de JOHANN HEINRICH ROOS , nace en Otterberg el 29 de septiembre de 1631 y el 3 de octubre de 1685 fallece en Francfort, fue pintor y grabador en la época del barroco alemán, fue invitado a pintar el la corte de Carlos I.






         Se pintó como cazador se trata del pintor francés ALEXANDRE-FRANÇOIS DESPORTES. en 1661 nace en Chanpigneul y deja la vida en París en 1743, en el museo del Louvre en París se puede admirar este bonito autorretrato.





          Autorretrato de ANTONIO CIOCI pintor de naturalezas muertas y grabador que nace en Florencia en 1722 y  y vivió hasta 1792 que falleció también Florencia, su autorretrato no podía se de otra maner que con naturalezas muertas.






         Se trata de un autorretrato de JEAN ÉTIENNE LIOTAR que vivió desde el 22 de diciembre de 1702 hasta el 12 de junio de 1780, pintor conocido por sus re tratos al pastel, trabajo en Roma, Estambul, París y Viena.





        Pintor nacido en Hungría y aquí está su autorretrato, vivió desde 1673 hasta 1957, de estilo barroco y trabajo a las ordenes del príncipe de Hungría, se llama ADÁM MANYOKI y estuvo también trabajando en Francia bajo el patrocinio del rey de Polonia.