portada

portada

domingo, 16 de enero de 2011

LOS RETRATOS DE MARÍA ANTONIETA




      Personaje importante en la historia de Francia muy famoso a todos los niveles, se trata de María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena mucho más conocida por...... MARIA ANTONIETTA reina de Francia por su matrimonio con Luis XVI.

    
                                                                  

          Su biografía ha sido escrita en infinidad de ocasiones y hasta la saciedad, quien no la conozca es muy interesante leerla aunque sea mínimamente, en ésta ocasión sin embargo quiero resaltar que todo lo suyo estaba relacionado con el lujo y la grandeza y también tienen esa categoría los retratos que la pintaron.

          Invitó a palacio grandes artistas para que la pintaran y comprobaremos que lo hicieron representando fielmente su personalidad, todo lo que ella transmitía y la vida que vivía.

          Elisabeth Viggé Lebrun fue quizás la pintora que más retratos la hizo realizó alrededor  una treintena, tendremos ocasión en una nueva entrada de hablar sobre ésta mujer que ya desde que recibió sus primeras lecciones de su padre, se dedicó enteramente al retrato durante su carrera como pintora alcanzando muy buena fama por méritos propios..

María Antonieta - Jean Baptiste Gautier Dagoty
María Antonieta con sus hijos Elisabeth Vigeé Lebrun


María Antonieta - Elisabeth Vigeé Lebrun      


María Antonieta con una rosa Elisabeth Viggé Lebrun
                        



                En marzo del 2008 Las galerías nacionales del Grand Palais de París acogieron una exposición sobre María Antonieta, en la que se podían ver más de 300 piezas entre pinturas, esculturas y otras obras de arte que expresaban su personalidad.

Cartel de la exposición
                Obras de arte mágnificas que además nos dejan un testimonio inapreciable.