portada

portada

lunes, 20 de diciembre de 2010

JHON EVERETT MILLAIS

    Jhon nace en Southampton ( Reino Unido ) el 8 de junio de 1928.

    Niño prodigio que pintaba desde los cuatro años y se le consideraba que tenia un don, un talento fuera de lo normal. Por este motivo sus padres cuando tenía siete años, se trasladaron a Londres para ofrecerle una buena educación artística.

Autorretrato
     Las primeras obras fueron pintadas con gran atención al detalle, a menudo  destacaba la belleza y complejidad del mundo natural. En pinturas como Ofelia de 1852  creó superficies pictóricas densamente elaboradas basándose en integrar elementos de la naturaleza.  Este estilo se ha definido como una especie de " ecosistema pictórico".

     Este cuadro de Ofelia lo pinta en un paraje muy apropiado para la composición que pretendía, donde la infeliz y enigmática Ofelia va desapareciendo bajo las transparentes y sosegadas aguas que son lo suficientemente diáfanas para permitir ver el gesto de sus ojos tristes y con la parte inferior de su cuerpo sumergiéndose, permaneciendo en la superficie las ropas mas pesadas. Es una obra que personalmente me parece una maravilla de colorido y composición.

Oleo 76,2 x 11,8 (Tate Gallery de Londres

      Otro cuadro que deja con la boca abierta, es " La chica ciega " según dicen los expertos aquí pretendió pintar todo el esplendor  y  belleza de la naturaleza que la chica no podía ver, creo que lo consiguió de una manera esplendida.

Birminghan Museum &Art Galery
      Millais fue elegido miembro de la Royal Academy of Ats, Fundo la Hermandad Prerrafaelista en 1848, de ahí la influencia que tuvo en sus obras, además también fue ilustrador con un éxito notable.

      Sin dudas fue uno de los grandes, sus obras en sus diferentes etapas han marcado historia.

      El vídeo que adjunto muestra muchas de sus obras, muy interesante.
                                                                                                                        
    
                                                                                                                               Juanjo