portada

portada

martes, 6 de marzo de 2012

LUCIANO VENTRONE



Luciano Ventrone

         
             LUCIANO VENTRONE nació en Roma en 1942 y un curioso detalle le marcaría para dedicarse a la pintura, a la edad de cuatro años en Dinamarca la señora Metha Petersen una mujer pudiente y rica le colma de amor y de atenciones le hace muchos regalos y entre ellos una caja de colores y esos mismos colores serán el nacimiento de su futuro.

             LUCIANO después de haber completado sus estudios primarios volvería a Italia y dado su situación económica prueba suerte en distintos oficios que le permitirán ir tirando, hasta que en 1960 se matricula en la Escuela de Arte de Roma, asistiría por un periodo de cuatro años o sea hasta 1964.

             A partir de ese momento abandona los estudios para dedicarse de pleno a la pintura y ya no la dejará hasta el momento, de forma que con el tiempo se convertiría en su única fuente de ingresos.

             Colabora en varias cuestiones de arte, mientras aborda todos los aspectos del arte contemporáneo hasta que descubre y asume el " realismo ", posteriormente se interesa por la naturaleza muerta, a través de un articulo que lee, realizando obras cada vez con mas detalles en cuanto a captar la naturaleza, paralelamente empieza con impartir enseñanza con unos pocos alumnos.



              Comenta que le gusta decir a sus alumnos que " El estudio de la pintura no es la mera representación del objeto, si no que es el color y la luz, la verdadera relación entre las dos cosas dan el espacio y la forma ".


































         























 












































         Los datos y la información de este pintor se han obtenido de su pagina web y el resto de la red.