portada

portada

martes, 30 de noviembre de 2010

EL MUSEO SECRETO

    Un libro lleno de misterios muy interesantes el que os propongo hoy.......
                              
               
                           EL MUSEO SECRETO  ---  Ernesto Frers 
                         El mensaje oculto de las obras de arte  
                         (Ediciones Robinbook)


    Frers desarrolla en su libro las claves y secretos que los grandes maestros ocultaban en sus obras, Rembrabdt, Leonardo da Vinci, Botichelli, Piero Corsi, Alberto Durero, etc. dejaron en sus cuadros una serie de claves que aluden directamente a sus creencias, sus pertenencias a logias y sociedades secretas, sus religiones y sus formas de ser o pensar.
                          




 Rembrandt a lo largo de su vida se pinto a sí mismo en numerosas ocasiones.  Su obsesión de plasmar su rostro no solo se debía a la vanidad, si no al interés de estudiar las huellas del tiempo y de la experiencia en los rasgos humanos que más conocía.


       LA ULTIMA CENA  ( 1496 - 1498 )
          Santa Maria Delle Grazie. En Milan  
   
    Magistral pintura, que según el autor del libro tiene mucho de lo que hablamos, Leonardo Da Vinci hizo este fresco en clave esotérica cristiana donde lo que se ve no es lo que parece, Jesús no parece un ser divino, igualmente su hermano y su amante se esconden en las figuras de dos apóstoles, mientras que Judas Tadeo que es el propio Leonardo, le da la espalda.


    Además Juan según muchos tiene rasgos femeninos muy significativos, que inducen a creer que se trata por descarte de María Magdalena, porque entre los apóstoles no había mujeres ....¿ donde está el famoso Grial o Cáliz ? ..... Hay infinidad de razonamientos lógicos que aporta Frers de éste cuadro y de otros que te quedas alucinado.


   De verdad interesante todas estas cuestiones que se plantean en este libro.  




                                                   Juanjo


PD. En otra entrada os comentaré la historia de este fresco en cuanto a realización y como se encargó al pintor, es muy interesante.