portada

portada

sábado, 5 de enero de 2013

GODFREY KNELLER


AUTORRETRATO - 1685

          SIR GODFREY KNELLER fue un pintor retratista que nación en Lübeck, Alemania, un 8 de agosto de 1646 y fallecería el 19 de octubre de 1723 a la edad de 77 años, trabajó como pintor de corte para varios reyes ingleses.

          GODFREY fue el retratista lider durante el siglo XVII y principios de XVIII, tambien en su haber tiene el ser gobernador fundador de la primera academia de arte en Inglaterra, esto ocurrió en 1711, además que fue el creador del formato kit-cat.

          Su formación empezó estudiando en LLeiden pero pronto se convirtió en discípulo de los pintores Ferdinand Bol y Rembrandt en la ciudad de Amsterdam, para luego viajar junto a su hermano Juan Zacarias Kneller que también era pintor como él a Roma y Venecia al principio de la década de 1670.

          En este viaje pintó temas de tipo históricos y retratos en el estudio de Carlo Maratti, para mas tarde trasladarse a Hamburgo.

          Después viajó a Inglaterra en 1676 donde conseguiría el patrocinio del duque de Monmout, se dedicó exclusivamente al retrato, creando su propio estudio que lo organizó para producir retratos de una forma casi industrial, realizaba un bosquejo con los detalles de la cara y los continuaba con un modelo creado de antemano y aprovechando la moda de los caballeros de llevar pelucas, este patron se ha seguido por diferentes pintores.

         Posteriormente le nombraron pintor de la corona de Carlos II, teniendo la oportunidad de pintar a personajes muy celebres, realizó una serie de cuarenta y ocho retratos de políticos y naturalmente hizo retratos de Carlos II.

        GODFREY fallecería de fiebre enterrándole en la iglesia de Santa María en Twickenham, a su ayudante Edwarda Byng le dejó una pensión de 100 Libras y éste se comprometió a terminar todos los trabajos que dejó pendientes el maestro, así como heredo igualmente los dibujos del maestro.




John Vangrugh 1740/ 1710 
Reu William III - 1680

Reina Mary II de Inglaterra- 1690
Rey William III de Inglaterra - 1690
Cornelis de Bruyn - 1605/1700
Joseph Addison - 1703/1712
Ann Humphry 
Isaac Newton - 1689
Reina Caroline of Ansbach de Inglaterra
William Robinson 1693