portada

portada

miércoles, 10 de agosto de 2011

MARGUERITE GERARD


Autorretrato pintando a una joven tocando el laud - 1800
 
      MARGUERITE GERARD fue una pintora francesa de estilo rococó que nació en Grasse, Provenza el 28 de enero de 1761 y falleció en París el 18 de mayo de 1837 con 76 años de vida.


Marguerite Gérard a los 17 años - autor Jean-Honoré Fragonard     

         Viene de una familia acomodada y a sus ocho años se trasladó a vivir a París con su hermana que era la esposa del pintor Jean-Honoré Fragonard, ésta situación encarriló de alguna manera su tendencia hacia la pintura y a los 15 años empezó a iniciarse en el taller que disponía su cuñado, donde con el tiempo aprendió el oficio.

          Teniendo en su contra el no saber leer y escribir, pronto demostró sus cualidades artísticas aprendiendo a dibujar y a pintar en el taller de su cuñado, no duraría para siempre y empezaría a pintar escenas de familias en la intimidad, relajadas y felices por su cuenta que posteriormente expone al público.

           Se alejó de los grandes círculos que en aquella época se llevaba bastante en la pintura, no obstante tiene importantes clientes entre ellos Napoleón Bonaparte y aunque el éxito le llegó pronto y le siguió siempre, no sería persona de acomodarse y siguió en la misma linea en que empezó, lo cual le reportaría muchas críticas que se sumaban a las que recibía por su manera de pensar, muy liberal para la época.

           Muy cansada de todo lo expuesto anteriormente se retira de la vida artística y pasa tranquilamente el resto de su vida en París.

Retrato de dama rodeada de flores y el pájaro - 1800
La mauvaise nouvelle - 1804
Lady Reading in an interior - 1795 - 1800

Sleep My Child - 1788
La lección de piano - 1785 - 1787
La Duquesa de Abrantes y el general Junot - 1800
Maréchale Lannes Duquesa de Montebello - 1814
Le Présent - 1785 - 1788
Motherly Happiness - 1790

Marguerite Gearad a los 32 años - Autor François Dumont


No hay comentarios:

Publicar un comentario