portada

portada

miércoles, 22 de diciembre de 2010

AMSTERDAM Y SUS MUSEOS DE PINTURA



       Los museos de Amsterdam son importantes y llenos de valiosas e importantes obras de arte que el poder admirarlas se hace un privilegio, anualmente reciben millones de visitantes además de que la ciudad en si ya merece la pena el viaje.  Personalmente es una de las visitas que tengo en mi agenda para efectuarla en cuanto pueda.


       
     
 Sin más prólogos paso a comentaros todo lo que los amantes de la Pintura pueden ver y disfrutar en un viajecito para no olvidar.  


      VAN GOGH MUSEUM


       Es de los que merecen un capitulo aparte, ya tendremos tiempo de profundizar en una entrada específica. No obstante el museo está dedicado a la figura de van Gogh en todas las etapas de su vida con cientos de pinturas originales de cinco periodos, Holanda, París, Arles Saint Rémy y Auvers - Oise.



       
      RIJKSMUSEUM AMSTERDAM.  Museo Nacional de Amsterdam


      Las obras maestras de los pintores holandeses del siglo XVII se hayan en éste museo, junto a otras espectaculares colecciones no menos importantes.



       STEDELIJ MUSEUM. Museo Municipal de Amsterdam


       Museo dedicado al arte moderno y contemporáneo.   


        
        REMBRANDTHUIS, La casa de Rembrandt


        Estamos hablando de donde habitó el artista entre los años 1639 y 1659 justo el lugar donde nacieron sus obras. También tiene una colección de pinturas que incluyen los personajes que le dieron la inspiración como el de Pieter Lastman.


   
     MUSEUM VAN LOON


      Situado en una señorial casa perfectamente conservada y con una colección importante de arte. El primer habitante de la casa fue el pintor Ferdinand alumno de Rembrandt y el último inquilino Van Loon, apellido que da nombre al museo.


      
     La ciudad de Amsterdam ofrece a sus visitantes la posibilidad de adquirir un pase especial que permite el uso ilimitado del transporte público y libre acceso a los museos, todo ésto a un precio conveniente.


                          Vídeo de la ciudad como aperitivo.                                 


                      Juanjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario