portada

portada

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ANTONIO LOPEZ GARCIA PINTOR HIPERREALISTA ESPAÑOL.

     Nace en Tomelloso, Ciudad Real, el 6 de Enero de 1936, nació unos meses antes de la Guerra Civil española, enseguida tiene vocación por el dibujo, además de tener a su tío Antonio López Torres que era pintor, las dos circunstancias le hacen definirse por la pintura.



     Se traslada a Madrid para ingresar en Academia de Bellas Artes de San Fernando que permaneció entre 1950 y 1955.

     Consigue una beca y en 1955 viaja a Italia donde pudo conocer la pintura italiana del Renacimiento, comenzó en ese momento a darle valor a la pintura clásica española especialmente a Velázquez.

     Se casó con la también pintora María Moreno con lo cual el ambiente de pintura tenía que ser maravilloso, fue profesor encargado de la Cátedra de preparación de colorido en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

     En 1985 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, igualmente recogió el Premio Velázquez de las Artes Plásticas.

     En Enero de 1990 el director de cine Víctor Erice filmo  " EL SOL DEL MEMBRILLO " película que
trata del proceso creativo del artista mientras pinta un membrillero en el patio de su casa.

Membrillero  (800 x 761
    " Una obra nunca se acaba, sino que se llega al limite de las propias posibilidades",  con estas palabras Antonio López define su particular modo de pintar. Sus cuadros muchas veces se desarrollan en varios años, plasmando lentamente la esencia del los objetos o paisajes, rozando lo fotográfico.

      Sus preferencias van desde las vistas de Madrid hasta los retratos de sus familiares.

      La mayor parte de su obra la ha desarrollado de una forma independiente.

      La verdad es que pinta dando con una realidad, que parecen fotografías en vez de pintura, genial yo pude ver la película en la cual se ve como trabaja y es extraordinario el sistema meticuloso que desarrolla.
    

                                               Interesante vídeo del artista.               
                                                                                                                                                              Juanjo
                  

1 comentario:

  1. Mi estimado Juanjo soy un estudiante de arte de Costa Rica me parece muy interesante tu blog, y nos puede ayudar a aprender mas a los que estamos iniciando en el mundo de la pintura

    ResponderEliminar