portada

portada

sábado, 1 de junio de 2013

JOHN ATKISON GRIMSHAW

Fotografía de JHON ATKISON





       Pintor de la época victoriana muy imaginativo y de una obra notable es JOHN ATKISON GRIMSHAW, que nació en Leeds ( Reina Unido ) el 6 de septiembre de 1836 y fallecería igualmente en Leeds el 31 de octubre de 1893, a la edad de 57 años.

       Hijo de un policia retirado al cual no le hizo ninguna gracia que su hijo dejara un buen empleo en la compañía de ferrocarriles Greant Northem Railway para dedicarse a la pintura como carrera.









         Al principio en 1862 firmaba sus obras con " JAG ", obras que se trataban en su mayoría de aves, frutas y flores, después cambiaría a firmar como " J.A. Grimshaw " o " John Atkison Grimshaw " hasta que llegó a decidirse por " Atkison Grimshaw " .

        Su obra al estar muy influenciada por los pintores prerrafaelistas era muy fiel a su estilo, que representaba colores muy vivos junto a una iluminación muy detallista, posteriormente a esto ya empezó a pintar paisajes de momentos determinados.

        Sus paisajes cambiaron y sin perder su fidelidad a la naturaleza pinto muchas escenas urbanas y cuya característica común era la luz de la luna y sus sombras, igualmente pintó ciudades y puertos casi siempre de ciudades inglesas, que en definitiva fueron los que le dieron la fama.


Shipping on the Clyde  - 1881

        ATKINSON también pintó retratos, escenas de interiores, composiciones con hadas y temas neoclásicos, aunque por los general correspondían a encargos particulares de clientes, fue un pintor que dejó poca documentación escrita sobre su trabajo y su vida, es por lo que los documentalistas lo han tenido difícil para establecer su perfil y su trayectoria.


     
Spirit of the Night



        Sus éxitos le proporcionaron respaldo económico como para tener una posición notable, que le permitió adquirir en 1870 una mansión del siglo XVII a poco mas de tres kilómetros de Leeds, donde fijó su residencia, que por cierto plasmó en muchos de sus cuadros, además alquiló también otra casa en 1876 cerca de Scarboroug, a la que llamaba " su castillo junto al mar ".



 
        Vendrían mal dadas económicamente en 1879 y se vió obligado a trasladarse a Londres, donde alquiló un estudio en Chelsea, dejó igualmente la casa de Scarboroung y su familia la dejó en la mansión, para regresar posteriormente y donde fue su lugar de abandonar la vida a la edad de 57 años.







     En los últimos años de su vida entabló una gran amistad con James McNeill Whistier que admiraba su obra muchísimo y por lo que comentó :


          " Me consideraba el inventor de los paisajes nocturnos hasta que ví el cuadro de Grymmy con un claro de luna "







The Lady of Schalott
Two Thousand Years Ago - 1878
Humber Docks, Hull - 1884
The Lady of Shalott - 1875
Liverpool from Wapping - 1875
Iris - 1886
Lovers in a Wood - 1873
Stapleton Park near Pontefract sun - 1877
Park Row - 1882
Moonlight on the Lake Roundhay Parl - 1872






1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar