portada

portada

jueves, 17 de mayo de 2012

MONTSERRAT GUDIOL


Montserrat Gudiol



         MONTSERRAT GUDIOL i COROMINAS es una pintora española nacida en Baercelona en 1933 por tanto en la actualidad tiene 79 años. es hija del historiador de arte y arquitecto Josep Gudiol i Ricart.

          Empezó de una forma autodidacta y se formó en el taller de restauración de pintura mediaval, y a los 17 años se dedica a la pintura sobre tabla y papel, completaría su formación en el taller del pintor Ramón Rogent y en la década de los cincuenta termina su formación realizando viajes por Inglaterra, Francia, Suiza e Italia.

          En 1962 se profesionaliza en la pintura y lógicamente empieza a perfilar su estilo y su modo de pintar, cabelleras despeinadas, la manos elegantes, los ojos rechazando todo lo que ven, etc., quizás tenga cosas de Picasso de la etapa azul del maestro, aunque siempre tirando mas al surrealismo.

         Ha sido primer premio internacional de Dibujo Fundación Ynglada Guillot de Barcelona, tiene obras en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, igualmente en Madrid, Bilbao, Johannesburgo y Montreal.

         Hay que resaltar que es la primera mujer que ingresó en la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jordi y además le fue otorgada la Cruz de San Jordi que la concede la Generalidad de Cataluña

         Su obra deja ver la fuerte personalidad que tiene esta mujer, su capacidad de trabajo, además de ser una luchadora e implicada con los problemas del ser humano, lo demuestra la paz que trasmiten sus cuadros a la vez que los dota de una humanidad palpable.














Autorretrato


 
     Si quereis mas información sobre esta artista la podéis en su página Web:

Web Oficial de Montserrat GUDIOL.







No hay comentarios:

Publicar un comentario